Sonnyfive es la nueva tipografía que recurre a la estética de los años 80

Sonnyfive es la nueva tipografía que vuelve a los 80. Desde incluso antes de Stranger Things  la temática ochentera está en auge más que nunca. Por ello, este diseño se inspira en los carteles de películas de esta década.
Sonnyfive es la nueva tipografía

Este tipo de letra es obra del diseñador húngaro Sándor Szalay que se basa en la temática retro de los ochenta. Para promocionarla ha creado varios carteles de películas sustituyendo la tipografía original por su creación. Muchas de estas películas son de la década de 1980, a la que pretende emular. Como indica uno de los GIF que ha publicado en su cuenta en Behance, una web de servicios de autopromoción, la vuelta a los ochenta representa la nueva moda retro.

Sonnyfive es una tipografía cursiva gestual que se basa, en esencia, en líneas rectas que se acercan a un intento de imitar el estilo de la escritura manual al intentar aplicar la fuerza y presión. Las letras se han diseñado en  bold black mediante una celeridad en el trazo por la que se obtiene un carácter más peculiar. La posición de los caracteres está inclinada hacia la derecha de forma sutil. La versión de esta tipografía en caja baja, posee una marca más débil de degradado al terminar cada línea. Todo lo contrario que la versión en caja alta, cuyos trazos son más extensos. Esta nueva fuente también cuenta con números y signos de puntuación que advierten las mismas características.

Sonnyfive es la nueva tipografía

Los carteles que el diseñador ha elegido para insertar su tipografía son de películas estrenadas en los 80, pero también ha jugado con estrenos de este año. En todas ellas ha adaptado la letra al estilo original de la fuente del cartel de promoción. Por ello, en Poltergeist o Gremlins el color cambia del original que ofrece el artista. Esta tipografía también es similar a la de otras películas de esta década como Ghostbusted, The Goonies, Indiana Jones o Jurassic Park.

Sonnyfive es la nueva tipografía

Stranger Things es otro de los carteles con los que el creador ha presentado su tipografía. Este rótulo no podía faltar, pues la serie es una de las culpables por la que el estilo retro de hace tres décadas ha vuelto, y con mucha fuerza.

Sonnyfive es la nueva tipografía

Sonnyfive es la nueva tipografía

Sonnyfive es la nueva tipografía

Sonnyfive es la nueva tipografía Sonnyfive es la nueva tipografía

 

Deja un comentario