Simone Bramante se ha convertido en el fotógrafo italiano más popular en Instagram, superando los 900.000 seguidores. Su fotografía se basa en contar historias que recoge durante sus viajes, pero con una estética muy cuidada.
El fotógrafo italiano no cuenta con una paleta de colores predeterminada a diferencia de muchos de los fotógrafos con un gran número de seguidores en Instagram. Simone Bramante intenta explotar los colores de las escenas que recoge y utilizarlos para llenar de vida sus composiciones.
El artista, también conocido como Brahmino en Instagram, tampoco cuenta con una temática fija a la hora de fotografiar. Durante sus viajes, captura todo aquello que llama su atención y lo convierte en suyo. En su cuenta podemos encontrar retratos, paisajes, gastronomía, arquitectura o urbanismo.
Si bien es cierto que no ha centrado su fotografía en una temática ni una paleta de colores predeterminadas, a la hora de componer sus escenas es muy habitual la fotografía en vertical. Esto, seguramente, se deba a que esta fotografía va dirigida en su mayoría para la cuenta de Instagram, donde las fotografías verticales ocupan un mayor espacio que las horizontales y permite llamar más la atención de los usuarios.
Actualizado 24/01/2019