Jason Peterson, revolución publicitaria dentro y fuera de Instagram

Jason Peterson es el director creativo de Havas Chicago. Sin embargo, el artista norteamericano es reconocido por su trabajo fotográfico; incluso, más bien, por su Instagram. Jason Peterson realiza fotografías en blanco y negro de las grandes ciudades norteamericanas y estas le han llevado a alcanzar el millón de seguidores en la red social.

En su carrera publicitaria, el uso personal de las redes sociales ha impulsado contratos con clientes realmente importantes. Jason ha acumulado más de un millón de seguidores en Instagram. Y a raíz de esto, fue invitado a filmar el discurso de despedida del presidente Obama, los Chicago Bulls , Lollapalooza y otros grandes eventos en los que colaboró ​​con Leica.

Jason Peterson comenzó en Instagram hace unos cuatro años, después de mudarse de Nueva York para unirse a Havas. Fue aquí cuando comenzó a tratar con marcas como Coca-Cola, Virgin Mobile o Sony PlayStation.

Entre paisajes urbanos tomados desde helicópteros y tejados y figuras aisladas capturadas en el Grant Park Skate Plaza, Peterson incluye patrocinios pagados para marcas como Volvo o Perrier. Lo que difumina su trabajo a titulo personal y como responsable creativo de Havas. Además, una vez entendió cómo funcionaba el mundo de las marcas en las redes, decidió aprovechar al personal de Havas; ya que muchos de ellos tienen sus propias redes sociales, y son muy útiles para lanzar o apoyar campañas de vez en cuando.

jason peterson

Los últimos 12 empleados de Peterson han sido «niños de Instagram, Vine y Snapchat que son realmente geniales», dijo. Los encuentra organizando concursos de medios sociales para contratar pasantes, el 80 por ciento de los cuales aporta como empleados.

Esos internos crean el llamado ‘contenido instantáneo’ (miles de publicaciones y videos a menor escala) para marcas como Craftsman y Kmart.«Ese trabajo es el trabajo más importante en nuestra agencia», dice Peterson.

Según el creativo, algunos proyectos demasiado ambiciosos y los anuncios para televisión son los que están acabando con las empresas publicitarias ya que conllevan grandes inversiones y no suficientes beneficios.

→ Jason Peterson

jason peterson

jason peterson

jason peterson

jason peterson

jason peterson

jason peterson

jason peterson

jason peterson

jason peterson

jason peterson

jason peterson

jason peterson

  • MIGUEL

    buenísimas fotos