Si todavía no tienes planes, aquí nuestras propuestas para el finde

Si el viernes te ha sorprendido sin planes para este fin de semana, no te preocupes porque en Gràffica te administramos una buena inyección de propuestas contra el aburrimiento. ¡Toma nota!

El primero de nuestros planes te lleva a Bélgica donde este año –y desde ayer hasta el este domingo– se celebra el 90º aniversario de Tintin. Si tienes la oportunidad de acudir, podrás celebrar junto a los belgas que hace ya nueve décadas que se lanzó Tintín en el país de los soviets, el primer volumen de Tintin. El evento también contará con diversos actos centrados en el segundo número de las aventuras del reportero, que se desarrolla en el Congo. El público podrá acudir a la Galería Tintín©Hergé de Bruselas donde el sábado se organizará una prueba sobre el conocimiento y las peripecias de Tintín, acompañado de la presentación de la nueva y coloreada edición de Tintín en el Congo y la presentación del último libro del experto Philippe Goddin. Y quien acuda el domingo a la localidad de Lovaina la Nueva, podrá ser testigo en el Museo Hergé de la exclusiva primera muestra de una serie de planchas originales en blanco y negro de ese segundo álbum junto a las que acaban de ser coloreadas y retocadas.

Más información

Este fin de semana también tendrá lugar el homenaje a la figura de Eduardo Arroyo con una exposición en La Fábrica (Madrid) que reúne sus últimas obras. Eduardo Arroyo. El Buque Fantasma reúne 38 obras entre escultura y pintura producidas por el artista desde el año 2000. El título de la muestra coincide con el del nombre del último cuadro pintado por Arroyo, una gran composición en forma de fantasía literaria inspirada en la ópera de Wagner. El recorrido se completa con el audiovisual Arroyo. Exposición Individual, en el que el artista ofrece un apasionante monólogo de 24 horas de duración. La exposición podrá visitarse del 12 de enero al 17 de marzo.

Más información

Para aquellos quienes estén este fin de semana por Valencia, no pueden perderse la exposición Brindis al Sol. 20 años de Media Vaca; una muestra que celebra los 20 años de dedicación al mundo editorial de la editorial valenciana a la que recientemente se le ha otorgado el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2018. Un año que ha traído hasta la ciudad de Valencia a numerosos ilustradores y editores internacionales que han trabajado con Media Vaca, como la ilustradora taiwanesa Chu-Li Chen, los brasileños Fabio Zimbres y Eloar Guazzelli, la mexicana Peggy Espinosa, la polaca Grazka Lange o el japonés Taro Miura. Todas estas actividades se enmarcan dentro de la línea de apoyo a la edición, la ilustración y el fomento a la lectura que impulsa la red Connecta Cultura de Las Naves, con el objetivo de dar visibilidad al trabajo esforzado y riguroso que realizan quienes viven entregados a los diversos oficios del libro. La muestra podrá visitarse hasta el 26 de enero de 2019.

Más información

De carteles de cine va la siguiente propuesta. Se trata de la exposición Carteles Míticos del Cine que tiene lugar en el Centre Cívic Ateneu Fort Pienc de Barcelona. Los carteles de cine antiguos no son solo un reclamo publicitario; también son la expresión del alma del cine de otros tiempos. Con esta pequeña selección, el público podrá hacer un recorrido por los mejores carteles del género del cien negro, desde la estudiada composición fotográfica de Holltwood, con las imágenes y miradas que lo dicen todo, hasta el vanguardismo de Vértigo, del gran Saul Bas. La exposición podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2019.

Más información

No olvidemos que, los fines de semana, un buen plan puede ser dormir a pierna suelta; es una buena ocasión para descansar y evitar que te pase lo mismo que al protagonista de la siguiente pieza de animación. Se trata del proyecto titulado Afternoon Class creado por Seoro Oh como proyecto final de estudios. En el corto, un alumno lucha con todas sus fuerzas para vencer al sueño en plena clase. El resultado es una buena muestra de cómo plasmar una metáfora tras otra en animación.

Ver vídeo

 

¡Feliz fin de semana!

Deja un comentario