San Publicito y las mejoras en las campañas publicitarias

Para celebrar San Publicito, el patrón de los publicistas, que se celebra el último viernes de enero de cada año, queremos destacar un tipo de publicidad tan atractiva como efectiva. Alejada de los cánones típicos, Ikea se une en su última campaña Where life happens, a una forma de entender la publicidad basada en la creatividad más inteligente.

san publicito

Sin olvidarse del fin último de promocionar un producto, la empresa sueca ha creado un anuncio que además es funcional y pone por delante la comodidad de los usuarios. En esta campaña se puede comprobar si se está embarazada con lo que el precio de una de las cunas de su promoción bajará.

La compañía sueca no solo es conocida por sus muebles a bajo precio, sino también por sus piezas de publicidad innovadoras y su estilo de dirección moderno y renovado. Con sus nuevos anuncios de la serie Where life happens, Ikea ha querido mostrar las situaciones cotidianas en las que las personas nos vemos afectadas, pero que pocas empresas quieren mostrar en sus anuncios, ya que a priori no es una buena estrategia de marketing.

Para ello se han realizado varios apartados de publicidad que se centran en mostrar esto, la encargada ha sido la agencia de Estocolmo Åkestam Holst. En estos anuncios se muestran la lucha de diferentes personas como una madre soltera que tiene que trabajar, la situación ante unos padres divorciados, adolescentes enfadados o niños adoptados.

san publicito

Tras la buena acogida de estas campañas Ikea ha querido mantener su línea de actuación y ayudar a las familias que esperan un hijo bajando los precios de la cuna Sundvik que se promociona en el anuncio.

Por ello, en este anuncio impreso se puede comprobar si se está embarazada depositando orina en una pequeña tira situada en la parte inferior del anuncio.

Si se está embarazada, el precio del producto disminuirá, ya que aparecerá una nueva cantidad en rojo debajo del precio original. Para conseguir el desarrollo del anuncio, tanto Ikea como Åkestam Holst han trabajado en laboratorios médicos para conocer cómo realizar un un test de embarazo verídico.

«Tuvimos que esforzarnos para llegar a varias soluciones inteligentes para hacer que el concepto del anuncio funcione de verdad», afirman desde el estudio.

Este es un claro ejemplo de cómo la publicidad impresa puede alejarse de la publicidad tradicional mediante la creatividad y, en este caso, mezclando disciplinas para conseguir un resultado realmente llamativo con altas probabilidades de convertirse en una pieza viral.

Esperamos que muchas otras empresas publicitarias desarrollen más campañas de publicidad diferentes, que asombren a los usuarios y generen una mejora en la vida de muchas personas.

akestamholst.se

san publicito

Deja un comentario