Ryan Gosling obsesionado con la tipo Papyrus

Ha sido hace unos días en la nueva temporada del programa Saturday Night Live donde ha dejado varios sketch y una gran parodia sobre la tipografía Papyrus

El popular actor Ryan Gosling (La la land, Blade Runner 2) ha sido el primer invitado del late night Saturday Night Live y además de parodiar a la película que le ha lanzado al éxito planetario, La la land, Gosling ha realizado un sketch sobre la película de James Cameron Avatar en la que asegura que no le perdonará jamas a su director que utilizase la fuente Papyrus para el logo de su película.

En el divertido minifil Gosling interpreta a un personaje obsesionado con el hecho de que una fuente tan denostada -incluso existen blogs antiPapyrus- se utilice en un producto tan popular.

“La olvidé durante años, pero me acordé de que Avatar, el gran bombazo de taquilla mundial, usó Papyrus en su logo”

El sketch ha tenido tanto éxito que ha llegado a los oídos del diseñador de la fuente, Chris Costello que rápidamente ha defendido su creación. “Es una tipo bien diseñada y bien pensada”, aunque reconoce que se ha abusado de ella y por eso el odio que se le tiene a la misma.

El diseñador recibió una aluvión de mensajes y dice que no pudo parar de reir, junto a su mujer al ver la parodia que estaba protagonizada por Gosling.

«Diseñé la fuente cuando tenía 23 años. Salí de la universidad y tenía diversos problemas, estaba estudiando la Biblia, buscando a Dios y esta fuente llegó a mi mente. Esta idea de los tiempos bíblicos, Egipto y el Medio Oriente. Comencé a escribir el alfabeto mientras estaba en el trabajo y se veía cool“, explicó sobre el origen de la tipografía.

Papyrus será de nuevo utilizada en la secuela de Avatar y además de utilizarse en los títulos se llevará también a los subtítulos cada vez que Na’vi utilice su idioma. Tal vez la Papyrus sea la que sustituya a la Trajan, la eterna tipografía para películas.