El suprematismo como herramienta para dotar a una marca de connotaciones turísticas

Rusia ha modificado su branding basándose en una expresión artística rusa, el suprematismo, en el que se estiliza el área geográfica del país. 

En 2015, la Agencia Federal de Turismo de la Federación de Rusia y la Asociación de Empresas de Branding de Rusia lanzaron un concurso público para renovar esta identidad visual. La propuesta ganadora fue diseñada por Vladimir LifanovIlya Lazuchenkov, Yegor Mysnik, Denis Schlesberg y Erken Kagarov, que crearon este mapa supremático del país ruso que, en principio, parece haber acertado con el diseño.

La marca que ha resultado ganadora ha sido un mapa estilizado de Rusia a través de la expresión artística del suprematismo. Los diferentes elementos denotan los puntos y territorios del país, lo que provoca una carácter más accesible para los turistas.

Esta reivindicación de este tipo de arte, que no tuvo mucha influencia mundial, es una clara apuesta por las corrientes nacionales y por el mismo país.

Las formas geométricas son la imperantes en todo el diseño. Además, los colores que se han utilizado para la paleta principal son tonalidades pálidas de colores bases, denotando un tono más serio o sombrío. La palabra “RUSSIA” se encuentra situada de forma detallada en todas las figuras.

rusia

Sin embargo, el concepto de la marca es muy flexible y se puede adaptar a diferentes momentos, colores o incluso eventos. Esta es una nueva identidad turística original que quiere transmitir una seguridad a través de un logotipo frío que, como hemos dicho, si se añaden imágenes e identidades visuales del país, la cultura o el arte se vuelve intrigante y atractiva.

Este mismo año Rusia acoge el Mundial de Fútbol 2018, lo que atraerá a una gran cantidad de turistas durante el 14 de junio y el 15 de julio. El cartel que ha sido diseñado para representar este mundial ha sido el de Igor Gurovich, con un estilo soviético representando al único portero que ha conseguido el Balón de Oro, Lev Yashin.

rusia

 

rusia rusia rusia rusia rusia rusia rusia rusia rusia rusia rusia rusia rusia

There are 2 comments

Deja un comentario