Roger Federer y Nike luchan por los derechos del logo «RF»

Desde el pasado 2 de julio, y tras 20 años, el tenista Roger Federer rescindió su contrato con Nike tras la suculenta oferta hecha por la marca de ropa japonesa UNIQLO. Sin embargo, la compañía sigue poseyendo los derechos del logo RF del tenista, lo que ha desencadenado en una lucha por sus derechos entre Roger Federer y Nike.

roger federer y nike

La estrella de tenis Roger Federer rescindió su contrato con la marca Nike el pasado 2 de julio tras 20 años. ¿La causa? Un suculento contrato que realizó la compañía japonesa UNIQLO al tenista para los próximos 10 años de aproximadamente 30 millones de dólares anuales.

Sin embargo, durante 20 años Federer fue una de las imágenes de Nike más reconocidas. Esto hizo que, desde hace un tiempo, la marca cuente en su stock con la firma RF en referencia a tenista. El problema está en que, a pesar de que Roger ha rescindido su contrato con la multinacional, Nike sigue explotando los derechos y comercializando el logo RF en sus tiendas ya que sigue siendo de su propiedad.

Es por ello por lo que ahora mismo Roger Federer y Nike se encuentran en plena disputa legal por los derechos de dicho logo. Por su parte, la compañía japonesa UNIQLO espera que Nike acabe cediendo la propiedad del logo para, así, poder comercializarla junto a Roger Federer bajo su firma, aunque todo apunta que dicha transacción podría tardar meses.

Según Jaqueline Pang, experta en transacciones de patentes y marcas, «Nike está jugando a un juego muy arriesgado. El bloqueo del logo RF por parte de Nike puede hacer que los fans de Federer y sus clientes dejen de consumir sus productos y disminuya el valor de la marca».

Durante una entrevista en Wimbledon el tenista aseguró que tras una reunión con Nike, la compañía le había asegurado que los derechos de la marca le podrían ser transferidos de manera eventual. Sin embargo, muchos creen que esto solo fue una estrategia por parte del tenista como método de presión a Nike para que ceda los derechos. Federer añadió que su marca significa algo realmente importante para él y al contener sus iniciales debería pertenecerle.

→ Nike RF

roger federer y nike roger federer y nike roger federer y nike roger federer y nikeroger federer y nike

Deja un comentario