«Nuestros productos tienen un código visual muy claro basado en la racionalidad», ISDIN

Jorge Mora es diseñador industrial y Prototyping Manager en ISDIN, laboratorio farmacéutico líder en dermatología y fotoprotección en España, y referente internacional tanto en productos para cuidado de la piel como para protección solar. Con una implantación en más de 40 países en todo el mundo, la voluntad y misión de la compañía es mejorar la vida de las personas a través de productos innovadores en el cuidado y la salud de la piel.

revista graffica 9 isdin mockup revista

En el número 9 de la revista Gràffica Packaging, hablamos con la reconocida marca ISDINDesde la ciencia y la racionalidad, la compañía siempre ha expuesto sus productos en farmacias y parafarmacias, lo que ha condicionado sin duda su diseño de envases. Ahora, pretenden dar un nuevo giro hacia el consumidor sin olvidar su carácter científico.

«Los productos de ISDIN tienen un código visual muy claro y reconocible basado en la racionalidad y limpieza de líneas. El blanco de la marca ISDIN ha sido un hilo conductor durante toda nuestra historia, que junto con la claridad de los mensajes han hecho que los productos ISDIN gocen hoy de un código visual propio, diferenciado y claramente identificable.

Esto no impide que nuestros productos puedan evolucionar con un carácter más propio según la categoría, sin perder de vista la identidad y garantía de la marca ISDIN construida a lo largo de los años, y permitiéndonos modular mejor el equilibrio entre la razón y la emoción en función de la tipología del producto […].

El packaging es una buena herramienta para comunicar qué hace el producto y qué beneficio va a aportar al consumidor (si es para atopia, para psoriasis, o simplemente es hidratante para piel seca). Al mismo tiempo tiene que llamar la atención y destacar porque, cada vez más, los productos están a disposición del consumidor (delante del mostrador) y es en este entorno donde el packaging juega un papel principal, el de transmitir el beneficio del producto. Para nosotros es fundamental que…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a ISDIN en el noveno número de la revista Gràffica Packaging. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 9 comprar

Deja un comentario