«En los proyectos propios, el objetivo es siempre ser innovadores y poco convencionales», Buddy Creative

Buddy Creative es un estudio de diseño formado por David Jones y Mark Girvan. Tras haber trabajado para Waitrose, Royal Mail o Diageo, ambos tomaron la decisión de abrir su propio estudio, que ha acogido a marcas de la talla de Kleenex y Tesco, entre otras.

revista graffica 9 packaging buddy creative dentro txt

En el número 9 de la revista Gràffica Packagingel estudio Buddy Creative nos cuenta su experiencia en packaging trabajando para clientes externos, pero también para aplicar a sus proyectos propios. En este contexto, el juego se convierte en una herramienta muy interesante para generar un vínculo con los consumidores.

«Desde un punto de vista sostenible, es estupendo que un envase tenga más de un uso (como nuestra botella de vino que también incorpora un cuño); sin embargo, esto no siempre es posible.

Normalmente, por Navidad enviamos una botella de vino a nuestros clientes y, en estos proyectos que diseñamos más para nosotros mismos, el objetivo es siempre ser innovadores y poco convencionales, y crear algo diferente que muestre nuestra creatividad y transmita un mensaje a nuestros clientes.

Respecto a si es posible jugar o innovar en packaging en cualquier sector, sí se puede, aunque la solución que se aporte debe ser la adecuada para ese producto y su público. Para Kimberly Clark, por ejemplo, creamos…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Buddy Creative en el noveno número de la revista Gràffica Packaging. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 9 Buddy Creative mockup primero

revista graffica 9 comprar

Deja un comentario