«Cuando eres mujer, el tema de la edad te afecta de un modo distinto», Luna Miguel

Cuando estaba estudiando en el instituto, Luna Miguel comenzó a colaborar con La Voz de Almería. Empezó a estudiar Periodismo en la Rey Juan Carlos, pero al desplazarse a Barcelona para hacer las prácticas en Random House la dejó en pausa en el último curso. Trabaja en PlayGround, actividad profesional que compagina con su labor como escritora y editora.

revista graffica 10 Luna Miguel retrato

Foto: ©lovenenoso.

En el número 10 de la revista Gràffica Forever Young, la escritora Luna Miguel nos cuenta cómo comenzó a escribir cuando tenía tan solo 7 años. Quizá ello era el presagio que le auguraba una brillante y prometedora carrera como la que hoy en día ostenta. No se siente reconocida bajo el término de «joven talento»; de hecho, opina que la juventud se percibe como un término negativo. Por ello, propone, hay que reinventarlo.


«Cuando ves al primer futbolista que ha nacido en los 2000 siempre pienso que también tiene que haber un poeta nacido en esa década. Los futbolistas y los poetas son los profesionales más precoces. Si hay uno tan destacado siendo tan joven en una disciplina, también lo tiene que haber en la otra. Y lo empiezo a buscar […]

Se puede hablar de todo a cualquier edad y, es más, se debe. Las experiencias que vive cada uno son muy distintas.

A lo mejor hay alguien que con 15 años ha experimentado algo traumático (por ejemplo, se le ha muerto alguien) y su testimonio y manera de vivirlo, si es de forma inteligente, puede ser igual de poderoso que el de alguien que hable de eso a los 50. La experiencia de cada escritor le va otorgando puntos de vista sobre cosas que ya ha tratado o va a tratar.

El papel no ha muerto, y sigue dando una importancia tremenda a ciertas figuras. Incluso hay un fetichismo muy grande hacia el papel. Un dato para demostrarlo: todos los «twitteros» de más 100 000 seguidores, o la gente que triunfa en Instagram con sus viñetas o fotos tienen un libro. El libro, como formato, está claro que sobrevive. La gente decía que el ebook iba a acabar con el libro en papel, pero…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Luna Miguel en el décimo número de la revista Gràffica Forever YoungSi quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 10 luna miguel mockup1 primero

revista graffica 10 Luna Miguel mockup2 segundo

revista graffica 10 imagen compra

Deja un comentario