«En muchas salas, las canas son más importantes que las ideas», Domestic Data Streamers

Pau Garcia es diseñador gráfico y cofundador de Domestic Data Streamers, estudio de Barcelona centrado en humanizar los datos. Desde 2013 trabajan en mejorar la relación que existe entre las organizaciones y la sociedad a través de diseño de servicios, estrategias y divulgación en proyectos y formatos que a menudo rozan el surrealismo.

revista grafffica 10 domestic data streamers txt cuerpo

En el número 10 de la revista Gràffica Forever Young, Pau Garcia de Domestic Data Streamers nos revela su percepción sobre la juventud. Emprender no depende necesariamente del hecho de ser joven, aunque todavía en algunos contextos la edad se observa con cierto escepticismo.

«[…] Sí que es verdad que en España en según qué contextos ser joven es una desventaja. Nos hemos encontrado con muchas salas en las que las canas son más importantes que las ideas y, de la misma forma, es complicado conseguir una reunión o un contacto con alguien si no tienes una carrera larga y llena de logros detrás. Esa es una de las razones por las que ya desde el primer año pusimos los ojos fuera del país. Hemos conseguido reuniones con directivos internacionales en organizaciones como Google, California Academy of Sciences o las Naciones Unidas, a veces simplemente enviando un correo electrónico.

Fuera de Europa hemos visto cómo realmente el concepto de la edad funciona de manera muy diferente. Allí han experimentado de forma muy visceral que un joven sin ninguna experiencia previa pueda tener una idea y se convierta en el siguiente pelotazo […]

Más allá de la crisis, pensar que vas a estudiar una carrera de diseño y vas a vivir felizmente haciendo lo mismo a lo largo de tu vida es una ilusión que por suerte o por desgracia…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Pau Garcia de Domestic Data Streamers en el décimo número de la revista Gràffica Forever YoungSi quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 10 domestic data streamers mockup1 uno

revista graffica 10 imagen compra

Deja un comentario