Redraw The Balance, la campaña publicitaria que quiere acabar con los estereotipos de género

La campaña publicitaria Redraw The Balance del programa Inspiring The Future, dirigida por el estudio MullenLowe London, trata de concienciar a la sociedad de los aun existentes estereotipos de género en la educación de los niños de la escuela primaria.

Redraw The Balance

Inspiring The Future es un programa –lanzado en 2012– dirigido por la organización benéfica Education and Employers que, actualmente, conecta escuelas y universidades en Inglaterra, Escocia y La Isla de Man, extendiéndose también a Gales e Irlanda del norte. Esta iniciativa permite llevar a cabo numeras campañas y semanas temáticas que anime a empleados y voluntarios de un sector concreto –definido por profesiones y demografía– a que se inscriban para ayudar a los más jóvenes.

El estudio encargado, MullenLowe Group, es una red especializada en comunicación y marketing con una fuerte herencia empresarial y una mentalidad desafiante. Es una boutique creativa y global que cuenta con diversas agencias enriquecidas con la cultura local. Este grupo está presente en más de 65 mercados con más de 90 agencias.

Redraw The Balance

Respecto al spot de la campaña Redraw The Balance, conocemos a tres ‘profesoras’ que inician una actividad con los niños de la clase. En ella se les pide dibujar a personas con carreras profesionales interesantes: un bombero, un cirujano y un piloto de combate. Durante los 2 minutos que dura este vídeo, se puede observar cómo los niños dibujan y colorean sus personajes y explican qué hacen y cómo se llaman. De los 66 niños de la clase, 61 de ellos dibujaron estos personajes como chicos, mientras que solo 5 las hicieron mujeres.

Cuando, tras realizar esta actividad, una de las ‘profesoras’ les pregunta si quieren conocer a estas personas en la vida, las tres salen de la clase y vuelven vestidas con uniformes –sus verdades profesiones–. En este momento, los niños entienden que ellas no son profesoras, sino que cada una de ellas representa a las tres profesiones que acaban de dibujar. Lucy es bombera de la Brigada de Bomberos de Londres; Tamzin Cumin es consultora cirujana colorrectal en Londres y miembro del grupo Mujeres en la Cirugía en el Colegio Real de Cirujano; y Lauren es piloto activo de la RAF —Las Fuerzas Armadas–.

Redraw The Balance

Lucy, Tamzin Cumin and Lauren, de izquierda a derecha

¿Qué quiere conseguir Inspiring The Future con Redraw The Balance? El objetivo principal de esta campaña publicitaria es concienciar a la sociedad que hay que acabar con los estereotipos de género, pero sobre todo, educar a los más pequeños con que pueden ser lo que quieran ser independientemente del género. Es una campaña publicitaria con la que se intenta romper con los estereotipos laborales y de género, y conseguir que las niñas crean y sepan que pueden hacer lo que quieran. La intencionalidad es ver a mujeres de una amplia gama de ocupaciones yendo a escuelas estatales para hablar de estas barreras que están impuestas por la sociedad, pero que deben romperse.

→ mullenlowelondon.com

Redraw The BalanceRedraw The Balance Redraw The Balance Redraw The Balance