¿Cuál fue el primer vídeo que se subió a YouTube?

Cada día millones de personas visitan YouTube, una herramienta que se ha convertido en un elemento habitual, e incluso imprescindible, de la sociedad. La variedad y la oferta que ofrece YouTube es inmensa y casi inimaginable. Sin embargo, esta herramienta nació hace poco más de diez años, pero ¿quién la creó? ¿Cuál fue el primer vídeo que se subió?

quién creó YouTube

YouTube fue creado en 2005 por tres jóvenes que se conocieron mientras trabajaban en PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. Solo un año más tarde, esta plataforma fue vendida a Google Inc. por 1.650 millones de dólares. En mayo de 2006, YouTube ya había alcanzado las 2.000 millones de visualizaciones por día y se había posicionado en el número 10 de los sitios web más visitados en Estados Unidos.

Según cuentan los fundadores, la idea de YouTube surgió en una cena mientras hablaban sobre cómo podían compartir los vídeos de una fiesta, pues eran demasiado pesados para compartirlos por correo. Así, surge la idea de crear un sitio web donde poder compartir y ver vídeos.

YouTube-icon-full_color

Steve Chen es cofundador y director técnico de YouTube. Antes del lanzamiento de Youtube, Chen trabajó desde muy joven para Facebook, y también para PayPal, donde conoció a los otros dos fundadores. En 2006 fue nombrado por Business 2.0 como una de “Las cincuenta personas que importan hoy” en negocios.

SteveChen-1

Steve Chen

Chad Hurley es cofundador y uno de los gerentes de YouTube. En 2010 presentó su dimisión como director ejecutivo de la plataforma.

Chad_Hurley

Chad Hurley

Jawed Karim es cofundador de YouTube y el autor y protagonista del primer vídeo publicado en esta página web: “Me at the zoo”. En el momento de la creación de la plataforma, Jawed Karin era el más joven de los tres creadores, tenía solo 26 años. Más tarde, optó por la participación a jornada completa y actuó como consejero en YouTube.

Jawed_Karim_2008

Jawed Karim

En la actualidad el éxito que arrastra YouTube es enorme, se puede utilizar en 76 idiomas diferentes, lo que explica que sea el sitio web de este tipo más utilizado del mundo. Es el segundo buscador más grande del mundo y el tercer sitio más visitado de Internet después de Google y Facebook. Cada minuto se suben 300 horas de vídeo a YouTube y se ven 3,25 mil millones de horas de vídeo al mes.

El anuncio protagonizado por Ronaldinho, que colgó la empresa Nike, fue el primero en llegar a un millón de visualizaciones, y fue el desencadenante para que las grandes empresas se sintieran atraídas por YouTube. Sin embargo, el vídeo más visto hasta ahora en la historia de YouTube es Gangnam Style de PSY, subido en 2012 y que cuenta con más de 2,7 mil millones de visualizaciones.

En 2006 YouTube recibió el premio al “Invento del año” que otorga la revista Time. Con los años, YouTube ha ido incorporando mejoras y novedades que le han ayudado a crecer. En 2009 fue la primera vez que se transmitió un concierto en directo, y fue dela banda irlandesa U2. Lo que es cierto es que no se esperaba que YouTube alcanzara este increíble éxito y repercusión en la sociedad, pues el sitio ha servido para dar a conocer a grandes talentos, las grandes empresas se han hecho un hueco en esta web e incluso muchos youtubers lo han convertido en su lugar de trabajo.

Y en 2017, Youtube experimenta la mayor transformación estética de su historia. Puedes verla aquí.

  • David Sicard

    Hola, cabe recalcar que ahora el video más reproducido de Youtube es el de Despacito de Daddy Yankee jeje, de resto muy buena esta publicación. Que viva Youtube!!