Descubre qué es el Time Slice con estos increíbles ejemplos

Seguramente hayas visto el término Time Slice escrito alguna vez al hablar de una técnica fotográfica, sin embargo igual no te quedó del todo claro cómo funciona esta técnica. Para ello, os mostramos qué es y cómo conseguir increíbles resultados a través del trabajo de Fong Qi Wei.

Este tipo de imágenes están creadas a partir de la técnica Time Slice, o fotografía en distintas franjas horarias. El hecho de realizar este tipo de fotografías requiere una serie de elementos como, por ejemplo, un trípode y unas marcas para saber dónde colocar de nuevo la cámara al volver a otra hora.

Normalmente, lo habitual es realizar estas composiciones con una división vertical de la imagen y así apreciar cómo evoluciona la luz del día o estación de un mismo lugar. Sin embargo, la fotografía de Wei es todavía más impactante ya que realiza los cortes a la hora de componer con formas desiguales, creando un efecto de surrealismo y, en ocasiones, de distorsión.

→ Fong Qi Wei

time slice

Esta técnica conlleva un proceso muy lento tanto de preproducción como de postproducción, pero los resultados conseguidos son realmente sorprendentes.

Fong Qi Wei, incluso, ha llevado esta técnica un nivel por encima en cuanto a elaboración y procesado creando gifs con esta misma técnica. Con esto, el fotógrafo consigue un juego de luces realmente atractivo para la vista, al igual que el layerlapse del que hablamos hace poco. 

time slice

time slice time slice time slice time slice time slice time slice time slice time slice time slice