La semana pasada se celebraron los Premios D&AD 2019 en una gala en Londres donde se hizo entrega de seis Black Pencils. Uno de ellos fue para la campaña Project Revoicecreada por BWM Dentsu para la Asociación ALS.
El objetivo de esta campaña era, además de dar visibilidad a las personas afectadas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), era facilitarles el que pudieran hablar otra vez con su voz en vez de con la voz digital y robótica que viene por defecto con los dispositivos que reproducen en sonido el texto escrito. Gracias a Project Revoice, las personas que han perdido la capacidad de hablar, debido a esta enfermedad, pueden volver a sonar como ellos mismos otra vez.
«La mayoría de las personas que viven con ELA terminan paralizadas y no pueden comunicarse con nada que no sean las voces artificiales de “ordenador”. Gracias a la avanzada tecnología de clonación de voz, creamos Project Revoice, un programa para recrear digitalmente la esencia única de cualquier voz y brindar a las personas con ELA la capacidad de hablar de forma libre y natural, incluso después de que no puedan hacerlo físicamente. Les dimos la capacidad de hablar libremente con su voz, incluso después de haberla perdido», afirma el equipo de BWM Dentsu.
Según explican, la creación y el lanzamiento de este proyecto les cambió también sus vidas. Recrearon la voz de Pat Quinn, cofundador de ALS Ice Bucket Challenge y crearon la plataforma donde pacientes de todo el mundo pueden realizar copias de seguridad y recrear sus propias voces, cambiando para siempre la forma en que las personas viven esta enfermedad.
→ bwmdentsu.com