Prime The Animation! Festival internacional de animación de estudiantes y profesionales emergentes

Las Naves acoge el sábado 28 de octubre diferentes actividades dentro de Prime The Animation! Festival internacional de animación de estudiantes y profesionales emergente. El evento está organizado por la Universitat Politècnica de València para celebrar el Día Mundial de la Animación. La entrada a proyecciones, exposiciones y charlas es gratuita.

Prime The Animation! Festival internacional de animación de estudiantes y profesionales emergentes
La muestra internacional de cortometrajes de estudiantes Prime the Animation! se transforma en festival tras cuatro ediciones celebrando el Día Mundial de la Animación. Desde sus inicios en 2013 han participado cortometrajes de estudiantes de todo el mundo: España, Dinamarca, Chile, Japón, Reino Unido, India,

Alemania, México, Estonia o Canadá. Han colaborado profesionales de la talla de Joanna Quinn, Pablo Llorens, Priit Pärn, Alberto Vazquez o Silly Walks Studio. Y los estudiantes han podido revisar sus proyectos y portfolios junto a grandes profesionales de la animación.

El festival pretende generar un lugar de encuentro en el que los estudiantes y autores emergentes puedan mostrar su trabajo, establecer redes y aprender del contacto con profesionales de la animación.

Como novedad, esta nueva edición abre la competición de cortometrajes, proyectos y portfolios/demoreel a todos los estudiantes y escuelas, tanto nacionales como internacionales, así como a las óperas primas de directores emergentes. El festival otorgará tres premios: Premio del Jurado, Premio del público y Premio Miquel Guillem a la mejor animación experimental.

Los premios consistirán en un año de distribución gratuita a través de la plataforma Movibeta. En la convocatoria de proyectos y portfolio/demoreel, los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos ante el público, recibiendo el feedback de profesionales.
Prime The Animation! Festival internacional de animación de estudiantes y profesionales emergentes

Exposición Frame Up. Cine breve de animación
Dentro del programa en Las Naves, se inaugurará también la exposición Frame Up. Cine breve de animación que reúne proyectos de cortometraje de animación, liderados en su mayoría por mujeres: Impromptu, de María Lorenzo (directora nominada a Goya al Mejor Corto de Animación por La noche del océano); The Neverending Wall, de Silvia Carpizo; Patchwork, de María Manero; Invisible, de Paola Tejera; Clito, del Estudio Pterodactive; Lights out, de Duna Tàrrega; Dafne y Apolo, de Patricia Lara; A Table Game, de Nicolás Petelski; y Jana, de Lucía Gómez.

Esta exposición, organizada por el Estudio Pterodactive, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Las Naves, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica, el Máster en Animación UPV y el Máster en Producción Artística UPV.
Prime The Animation! Festival internacional de animación de estudiantes y profesionales emergentes

Programa – Prime The Animation!
Programa de las actividades en Las Naves el sábado 28 de octubre:

10.00-11.30h.: Presentación de portfolios / demo-reel seleccionados
Coordina: Rocío Martínez (Ilustrando Dudas).
Asesorado por profesionales.

11.30-12.00h.: Pausa – café.

12.00-13.30h.: Presentación de proyectos seleccionados
Coordina: Juan Carlos Concha (Apeman Studio).
Asesorado por profesionales.

13.30-14.00h.: Presentación exposición Frame Up

: Cine breve de animación
Comisariada por Pterodactive.

14.00-15.00h.: Visita a la exposición Frame Up: Cine breve de animación
Mesas: Networking

15.00-16.30h.: Pausa – comida

16.30-19.30h.: Rompiendo mitos: Cartoon Network y Nickelodeon
Silly Walks Studio.
Juan Pedro Arroyo y Eva Figueroa.

A las 22:30 horas, en Filmoteca:
Programa de cortos Abi Feijó y Regina Pessoa.

La entrada a las proyecciones y charlas es gratuita hasta completar aforo.

→ lasnaves.com