Disfruta del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo con estos planes de fin de semana

Hoy, viernes 10 de noviembre, celebramos el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo y por eso, aquí os dejamos algunos planes de fin de semana para que disfrutéis de estos días libres de la forma más creativa posible. ¡Apunta!

planes de fin de semana

Si te encuentras en Barcelona entre el día 9 y 11 de noviembre estás de suerte. Podrás disfrutar, como nosotros, de la cuarta edición del Art Directors Club of Europe (ADCE) Festival. El evento –organizado en el Disseny Hub Barcelona– bajo el concepto Imagineering Creative Intelligence está compuesto por un ciclo de conferencias, talleres, premios, exposiciones y networking. El tema trata la relación entre la imaginación, la tecnología y la creatividad. Como indica Kris Hoet, cofundador de Happiness AnywhereChief Innovation Officer de esta edición: «La próxima revolución industrial será creativa –lo cual es una buena noticia– pero tendremos que repensar nuestra forma de trabajar si queremos formar parte de ella. Aquí es donde entra en juego el Imagineering».

Leer más

planes de fin de semana

Madrid acoge este fin de semana –del 10 al 12 de noviembre– la décima edición de GRAF Madrid, un proyecto que reúne a los profesionales del cómic de autor y la edición independiente. Además, tendrán lugar cuatro exposiciones y una MicroTBOteca, en las que participarán alrededor de cincuenta profesionales entre los que destacan artistas, editores y profesionales del medio. El acceso será gratuito, por eso, si estás en la capital o cerca de ella, acércate a la sala de exposición de La Lonja, en el Centro Cultural de la Casa del Reloj para disfrutar de estos planes de fin de semana. 

Leer más

planes de fin de semana

Si todavía no has podido visitar la exposición Talk Tower for Ingrid Jonker, en la Fundación DIDAC de Santiago de Compostela, aún estás a tiempo. Desde el pasado 2 de noviembre hasta el próximo 10 de diciembre podrás acercarte a disfrutar de la exposición de la artista portuguesa Ângela Ferreira. Con estas obras hace un homenaje a la poetisa sudafricana Ingrid Jonker (1933-1965), que luchó con sus poemas por la individualidad y las libertades de los sudafricanos durante el apartheid y que, tristemente, se suicidó en Ciudad del Cabo. 

Leer más

planes de fin de semana

Para finalizar con estos planes de fin de semana, si tienes la gran suerte de poder disfrutar de la capital austríaca, Viena, puedes aprovechar para visitar #Exporteditemsla primera exposición individual del Grip Face, el artista mallorquín. Si te interesa debes acudir a la Jan Arnold Gallery, donde sus intervenciones en el espacio público, que han conseguido conectar varias ciudades europeas, se materializan en el formato expositivo en esta galería. Se puede visitar la exposición desde el 2 hasta el 26 de noviembre.

Leer más

planes de fin de semana

Para acabar de celebrar el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, aquí os dejamos una animación corta que narra la historia de la física de forma sencilla y llamativa. Este corto forma parte de las series del Club de Ciencia de BBC y ha sido dirigido por Åsa Lucander

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

planes de fin de semana

Photography by Sidney Perry | @sidneyperryphotography