Piedra, papel, imprenta… y gracias!

catel-piedra-papel-impren-2

Gracias a todos los que participasteis en el Taller: Piedra, papel, imprenta. Gracias a Fedrigoni y a Gráficas Vernetta por ser tan receptivos a nuestras propuestas y estar dispuestos a compartir con todos, sus conocimientos y sus materiales. Gracias infinitas.

El resultado lo podéis ver arriba y abajo, con el cartel y el vídeo [vídeo de Jorge Timoteo, con su mini cámara Harinezumi2 -pedazo invento japonés-]

Durante las más de 3 horas pudimos ver por dentro, rodillo a rodillo, una de las máquinas más grandes que tiene Gráficas Vernetta y comprobar in situ, cómo funciona y cuál es el orden real de impresión de las tintas. Todo un descubrimiento.

También comprobamos cómo funciona la tinta sobre ciertos tipos de papel y nos dimos cuenta para qué sirve realmente cada soporte. Los papeles con color nos sorprendieron a todos. Y el barniz también, que fue un elemento que no se dejó ver todo lo que nos hubiese gustado.

Y lo mejor, que todo el mundo se llevó un estupendo catálogo de papeles Fedrigoni, y una colección de todo lo impreso esa tarde. Todo un regalazo! En definitiva, una tarde lúdica entre tintas y papeles en compañía de amigos. Que eso es lo que más nos gusta.

There are 8 comments

  1. Alejandro

    Otra sesión ya!! Me fastidió no poder ir. Para una vez que tengo una reunión un viernes tarde!!
    En todo caso enhorabuena por la iniciativa.

  2. Lourdes Gimén

    Muchas gracias por el taller, estuvo genial. Fue una experiencia superinteresante y única.
    Gracias también a Vernetta y a Fedrigoni, por supuesto.
    Personalmente yo aperndí mucho.
    En tiempos de crisis esto nos anima también a seguir.
    Un saludo para todos.

  3. Rosario

    Oportunidades como ésta no suelen encontrarse con facilidad. Subir a la máquina en línea de Gráficas Vernetta, mirar rodillo tras rodillo, mancharte los dedos de tinta, probar el mismo diseño sobre 14 muestras de papel Fedrigoni (a cual mejor), estar junto a excelentes maquinistas encantados de explicar lo mismo una y otra vez, experimentar diseños sobre un buen papel, y llevarnos a casa 14 carteles 70×100. Gracias a todos por todo. Gracias a Víctor y Ana de Gràffica, a todo el equipo de Vernetta, y a Felipe y Silvia de Fedrigoni.

Deja un comentario