Paula Scher y Jeff Close diseñan la nueva imagen de Poster House

El estudio Pentagram, formado por Paula Scher y su socio Jeff Close, ha sido el encargado de crear la nueva imagen de Poster House. Una imagen para un nuevo proyecto neoyorquino que arrancará en otoño de 2018.

Poster House

Poster House es un proyecto que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York y que se convertirá en el primer museo que tratará el impacto, la historia y el diseño de carteles y los propios carteles. El hecho de tratar estas obras como un método de comunicación visual contemporáneo hace que se analicen como otro documento histórico más capaz de explicar su impacto en la sociedad y la cultura.

A nivel técnico, la imagen de marca creada para Poster House está basada en una idea muy ‘simple’ pero que, a su vez, transmite un mensaje muy claro: «un cartel puede ser cualquier cosa». Para ello, la idea que plantearon Paula Scher y Jeff Close fue la de colocar las palabras Poster House en los bordes de aquello que se quiera promocionar creando espacio negativo entre la tipografía.

«Las palabras se recortan a lo largo de su parte superior o inferior, jugando con los bordes para sugerir la estratificación de los carteles de tirador automático o el cultivo de un diseño de sangrado completo».

La tipografía ha sido diseñada específicamente para la nueva imagen de marca. Una tipografía “fuerte” que ayuda a esa idea de actuar como borde del poster. Y junto a esta tipografía “fuerte”, el otro elemento que actua como columna vertebral de la identidad, es el espacio negativo que puede ser alto, ancho, fino, corto, etc.

La tipografía está hecha con formas geométricas. Está recortada a lo largo de la parte inferior para sugerir la estratificación de los carteles o, incluso el sangrado del diseño. El objetivo es permitir la legibilidad completa, incluso cuando las letras se cortan. Las palabras se mantienen en blanco o negro, ya que necesitan destacarse.

→ Poster House, Pentagram

Poster House

Poster House

Poster House

Poster House

Poster House

Poster House

Poster House

Poster House