Campaña publicitaria de Soda Stream que parodia a Juego de Tronos

Shame or Glory, es la nueva campaña publicitaria a favor del reciclaje que parodia a Juego de Tronos. La campaña, creada por Allenby –para la conocida empresa de agua con gas, Soda Stream–, está interpretada por los actores de Juego de Tronos Thor Bjornsson y Hannah Waddingham. 

parodia a Juego de Tronos

El anuncio imita el paseo de la vergüenza de Cersei que tiene lugar en el último capítulo de la quinta temporada de la aclamada serie. En este capítulo, Cersei es castigada por todos sus pecados y es obligada a ir hasta el castillo real atravesando desnuda las calles de Desembarco del Rey repletas de gente abucheándola y gritando “vergüenza”. De esta forma, Soda Stream, empresa dedicada a la preparación de refrescos y agua mineral con gas, parodia el vergonzoso momento de la protagonista de Juego de Tronos.

En la campaña publicitaria, que se inicia en un supermercado, se puede observar como un hombre compra dos paquetes de botellas de plástico de agua con gas. En el momento en el que las coge y se dispone a pasar por caja, una religiosa -con la vestimenta de la serie- acompaña al protagonista a la vez que grita shame y todo el mundo abuchea.

El anuncio finaliza con la intervención de Thor Bjornsson, quien presenta el producto de Soda Stream que permite reducir el consumo de botellas de plástico, ya que la máquina crea agua con soda al instante.

parodia a Juego de Tronos

La campaña publicitaria ha sido galardonada con el premio Gold Sabre por “Integrated Marketing” en 2017. Este premio se le otorga a campañas de marketing que demuestran una relación efectiva entre las relaciones publicas, que crean un debate creativo, y se encuentran incorporadas en el contenido digital.

No es la primera vez que una agencia de publicidad apuesta por crear contenido a través de parodias a Juego de Tronos. Este mismo años la conocida cadena de comida rápida KFC parodió el momento “Hold the door” de Hodor con el fin de anunciar su nuevo producto. Asimismo, Estrella Damm también optó por la misma táctica a través del carismático Peter Dinklage, Tyrion en la serie.

→ www.allenbyny.com

parodia a Juego de Tronos

parodia a Juego de Tronos parodia a Juego de Tronos parodia a Juego de Tronos parodia a Juego de Tronos parodia a Juego de Tronos