Pond Design viste de rayas al chocolate sueco Malmö gracias a su nuevo packaging

El nuevo packaging de la marca de chocolate sueco, Malmö Chokladfabrik, ha sido diseñado por el estudio Pond Design, con un estilo llamativo a rayas. 

chocolate sueco - Pond Design

Pond Design ha diseñado el nuevo envase para los productos de la fábrica de chocolate Malmö Chokladfabrik. La empresa está relacionada con la tradición del antiguo chocolate sueco. El diseño del nuevo packaging es llamativo e incorpora rayas y tonalidades diferentes pero que combinan a la perfección.


Para no perder la esencia de la marca, desde el estudio han utilizado elementos de diseño distintivos, donde se puede apreciar lo delicioso del producto. Según cuentan los diseñadores, además –y gracias a la simplicidad gráfica y a los detalles tipográficos–, se refuerza la visibilidad de la marca, así como la accesibilidad.

chocolate sueco - Pond Design

«El diseño es alegre y colorido, dirigido hacia un público joven y adolescente, que invita a probar todas las gamas».

El proyecto se ha realizado para complementar la gama premium de la marca con un chocolate de la más alta calidad. Este se atribuye a una gama de precios más atractivos, pero sin perder la calidad y los sabores populares. Esta gama secundaria consiste en barras del chocolate y conos.

Tanto las barras como los conos, además del estampado rayado, incluyen una pegatina con las características del producto, así como la diferenciación entre ellos. Esta etiqueta informa con una fuente sin serif en letras mayúsculas donde la distinción del tipo de chocolate es de la misma tonalidad que el embalaje.

chocolate sueco - Pond Design

Pond Design es un estudio sueco que se dedica en su gran mayoría ha realizar packagings, otro de los ejemplos es la nueva marca de pasta premium, Kungsörnen, una de las marcas más populares del país.

En este proyecto querían crear un mundo visual que comunicase conocimiento y gusto. Desde el estudio querían diferenciarse de las otras marcas de pasta y poder conseguir un impacto visual en los estantes de los supermercados por ello utilizaron un color verde terroso, «un tono que funciona bien para la comunicación y la narración de historias», afirma el estudio.

→ ponddesign.se

chocolate sueco chocolate sueco chocolate sueco

Deja un comentario