Schweppes, rediseña su packaging para alcanzar la sofisticación

La marca Schweppes quiere tener una presencia Premium en el mercado y rediseña su marca, así como sus botellas, para conseguirlo. El encargado de este cambio de imagen ha sido el equipo interno de diseño de Coca-Cola y la consultora Kenyon Weston, que juntos han conseguido aplicar este nuevo packaging a las botellas grandes de plástico, las pequeñas de vidrio y las latas de aluminio. 

packaging de Schweppes

Una de las primeras botellas de Schweppes (1795-1831). Muestra de la exposición universal de Londres (1851)

Schweppes nace hace 225 años en la compañía Coca-Cola con un diseño de botella de pera que se sellaba con un corcho. Desde entonces, el packaging ha variado mucho y este mismo año, la empresa de refrescos ha decidido probar de nuevo.

Según Stijn Franssen, innovador de packaging para Europa, Medio Oriente y Asia (EMEA) en Coca-Cola Company, «La nueva botella de vidrio ha sido inspirada por su forma original y por la forma de una botella de champán. La botella, la etiqueta y la cristalería juegan un papel en el ritual de cómo se sirve, se vierte, se presenta y se disfruta una bebida».

La nueva cara de la marca se ha inspirado en la botella original skittle, respetando su herencia de más de dos siglos, pero actualizándola con una esencia más moderna y una forma semejante a la de una botella de champán. Se ha simplificado, además, con el nuevo logotipo utilizando –esta vez– una tipografía sans-serif y eliminando la imagen de burbujas.

A modo de única etiqueta, una pieza compuesta por dos colores diferenciados (uno el amarillo corporativo de la marca en la parte inferior y otro color que representa los diferentes sabores en la parte superior –a conjunto con el tapón–) ahora envuelve toda la botella.

packaging de Schweppes

Estas botellas también utilizan materiales que permiten mantener las bebidas carbonatadas durante más tiempo. El sello de la marca se sitúa en el cuello de las botellas (coincide en la versión de todos los sabores) y en la parte inferior de la botella destaca un relieve en forma de fuente que representa la unicidad de la marca y la carbonatación de la bebida.

Según los creadores, el packaging de Schweppes en su nueva versión es una respuesta a la creciente demanda de mezcladores premium y una celebración del rico patrimonio de la marca.

Por el momento, este nuevo diseño solo se ha distribuido por Reino Unido. Esperemos que en un futuro llegue a España para poder disfrutar de este sofisticado packaging.

→ www.coca-cola.co.uk

packaging de Schweppes

packaging de Schweppes packaging de Schweppes