«… Hay tanta belleza en el mundo. A veces me siento como que estoy viendo todo a la vez y es demasiado, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar …». Estas palabras que pronuncia Lester Burnham en el film American Beauty son la inspiración del trabajo de Kristina Varaksina.
Kristina Varaksina es fotógrafa y directora de arte. Si bien su nombre delata su origen ruso, vive en Nueva York, donde trabaja en proyectos de fotografía publicitaria y editorial recreando un universo propio con un sello muy particular. Origami life, su último proyecto para Fantastic Magazine, es un buen ejemplo de ello.
«Cada día vemos una cantidad increíble de imágenes en todas partes a nuestro alrededor. A partir de fotografías en nuestros teléfonos y computadoras, a los carteles publicitarios en las paradas de metro y autobús», explica Varaksina.
«El arte de la fotografía es mi pasión más fuerte. Creo que su impacto en la gente no puede ser sobrestimado».
El objetivo que se ha marcado como fotógrafa y directora de arte es cambiar la experiencia visual de cada persona con el fin de «mejorarla» y ayudarle a «disfrutar de la belleza de la vida».
En otoño de 2012 fue nombra entre los 100 jóvenes creativos de los EEUU por la revista CMYK magazine. En junio de 2014, Kristina fue elegida entre los mejores creativos del mundo en el la 55ª edición del concurso fotográfico que organiza la revista Communication Arts y en diciembre 2014 quedó en primer premio en el APA en San Francisco. Yo vivo en Nueva York, NY, EE.UU.. A menudo viaja a San Francisco, California y Moscú. Tres ciudades que le «fascinan».
Actualizado 05/04/2015