Omar Janaan retrata con humor los cambios culturales de los últimos 40 años en España

España es una anomalía: 40 años de meneillos y cosichuelas es el título de esta exposición de Omar Janaan que busca reflejar la evolución a nivel cultural que ha sufrido España durante los últimos 40 años. Para ello, mezcla viñetas y comentarios del propio autor que estarán disponibles hasta el 28 de abril en Málaga.

Espana es una anomalia

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española de 1978, Omar Janaan ha creado esta exposición bajo el título España es una anomalía: 40 años de meneillos y cosichuelas. De acuerdo con el artista, a lo largo de estos años ha surgido un nuevo espacio para el diálogo político, pero también ha tenido lugar una importante evolución respecto a la cultura y la idiosincrasia española sin la cual España no sería como la conocemos hoy en día.

Este es el motivo de la sonada exposición de Omar Janaan, que busca reflejar de una manera personal lo que han supuesto estos 40 años a nivel cultural en España. A través de este viaje en el tiempo, retrata diferentes aspectos destacables para el mundo de la música, del cine, del arte, de la literatura o del teatro, entre otros. Lo hace a través del dibujo y de la palabra, utilizando el humor como hilo conductor entre todas las disciplinas.

Desde La Bola de Cristal hasta Paquita Salas; la música de Camela, Radio Futura, La Mala Rodríguez o La Casa Azul; las películas Abre los Ojos, Pepi, Luci y Bom; los trajes de Ernesto Artillo en Los Goya 2018; personajes televisivos como Jordi Hurtado, Jorge Berrocal o Manuela Trasobares; iconos como Cobi y Curro o fenómenos visuales actuales como El RubiusTodos estos elementos y muchos más se encuentran presentes en la exposición de Omar Janaan.

La muestra cuenta con una serie de 100 viñetas divididas en cuatro periodos cronológicos: 1978-1988, 1989-1998, 1999-2008 y 2009-2018. Cada una tiene un tamaño de 50 x 70 cm realizadas en técnica digital y se combinan con una intervención mural de gran formato que se adapta al espacio expositivo. A través de estas intervenciones, el autor Omar Janaan comenta de manera humorística las diferentes piezas presentadas.

La exposición España es una anomalía: 40 años de meneillos y cosichuelas se encuentra disponible y con entrada libre en la Sala A de la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga. La exposición ha sido producida por MaF – Málaga de Festival edición 2018 y permanecerá abierta hasta el 28 de abril de 2018.

Sobre Omar Janaan
Es un creativo gráfico y humorista de Marbella nacido en 1988. A través de sus viñetas, pretende reflejar el lado más tierno y oscuro de la sociedad, intentando mantener siempre una clave de humor característico en sus obras.

Qué: España es una anomalía: 40 años de meneillos y cosichuelas. Cuándo: del 3 al 28 de abril de 2018. Dónde: Sala A de la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga (Plaza de la Constitución, 7, 29008 - Málaga). Horario: de lunes a viernes de 11 h. a 14 h. y de 18 h. a 21 h. Sábados de 11 h. a 14 h. Domingos cerrado. Entrada: libre.

Omar Janaan

Espana es una anomalia 2 Espana es una anomalia 3 Espana es una anomalia 4 Espana es una anomalia 5 Espana es una anomalia Omar Janaan Omar Janaan Espana es una anomalia Omar Janaan Espana es una anomalia 2 Logo espana es una anomaliaOmar Janaan Espana es una anomalia 3 Omar Janaan Espana es una anomalia 4 Omar Janaan Espana es una anomalia 5 Omar Janaan Espana es una anomalia 6 Omar Janaan Espana es una anomalia 7 Omar Janaan Espana es una anomalia 8 Omar Janaan Espana es una anomalia 9 Omar Janaan Espana es una anomalia 10 Omar Janaan Espana es una anomalia 11 Omar Janaan Espana es una anomalia 12 Omar Janaan Espana es una anomalia 13 Omar Janaan Espana es una anomalia 14 Omar Janaan Espana es una anomalia 15

 

 

 

 

 

Deja un comentario