Los títulos de crédito del OFFF London 2017 que sorprendieron a todos

El OFFF es un festival internacional de creatividad que une los mundos del diseño gráfico, vídeo, animación, música y performance. El OFFF tiene lugar en Barcelona cada año y, además, realiza un tour por el mundo. Este año, ha sido el OFFF London 2017 cuyos créditos han llamado la atención de más de uno.

OFFF London 2017

El festival OFFF siempre ha estado marcado por su carácter desconcertante a la hora de ser publicitado. No es la primera vez que escribimos sobre uno de sus vídeos diseñados para los créditos. Sin embargo, estas producciones también tienen la capacidad de enganchar al espectador y, aunque –en gran parte– este no llegue a entenderlo, también consiguen hacer ver lo hermoso que es y el esfuerzo y trabajo que ponen detrás de cada contenido.

Este vídeo diseñado para dar crédito a los ponentes del festival ha sido creado por el estudio londinense Future Deluxe. Dura entorno a 3 minutos, pero estamos seguro que el trabajo que ha habido detrás de cada uno de los fotogramas ha sido mucho mayor.

De hecho, durante los 10 primeros segundos cuesta diferenciar si se trata de un vídeo en Motion Graphics o son personas de verdad. El acabado tanto de cada una de las texturas, como los efectos que se consiguen imitando la profundidad de campo de una cámara son impecables y dotan de realismo dentro del surrealismo a la producción.

Es dificil hablar del contenido y del mensaje que intenta transmitir el vídeo, pero la delicadeza y el toque erótico sobre el que se basa es lo que hace que el espectador se quede pegado a la pantalla viendo cómo esa especie de arena de colores te guía por los nombres de cada uno de los ponentes.

→ OFFF London 2017

Diseñado, dirigido y producido por FutureDeluxe
Música y sonido por Zelig Sound
Montaje por Igor Gama
Secuencia de acción por Davy Evans
Animación por Josef Sima & Jan Bohacek
Modelado y texturas de personajes por Felix Wolf