Nuevo diseño en los sobres de los Premios Oscars para evitar el error del año pasado

Ya hace un año de la metedura de pata ocurrida durante la ceremonia de los Premios Oscars: debido a un mal diseño, Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaban por error que el Oscar 2017 a la Mejor Película era para La La Land sin darse cuenta de que lo que realmente estaban leyendo era el Oscar 2017 a la Mejor Actriz. Para evitar caer en el error de nuevo, este año, los sobres de los Oscars han sido rediseñados.

rediseño del sobre de los oscars

Los ganadores de los Premios Oscars del año pasado posiblemente no fueron la parte más memorable del evento. Todo el protagonismo se lo llevó el fallo que cometieron los anunciantes de los premios por un error que fue reconocido nada más anunciarlo, pero ya era tarde.


En las tarjetas del año pasado, el logo aparecía como el elemento más destacado. Pero, por suerte, este año han mejorado el tamaño y la posición de los elementos y, tal y como planteamos en Gràffica el año pasado, la categoría premiada aparece en la parte superior de la tarjeta.

John Nelson sostiene el Oscars ganado por ‘Blade Runner 2049’ (Reuters)

También los sobres han tenido un rediseño significativo. Se trata de un sobre oscuro con una tipografía en caja alta, impresa con stamping dorado, y con un tamaño más grande que ha reemplazado al sobre rojo con una tipografía dorada y diminuta. Además, las categorías de este año también se imprimieron en letras mayúsculas para evitar otro momento embarazoso.

Solo ha sido necesario un cambio de tipografía, de colores y de jerarquía visual para no caer de nuevo en un error de esas características y son muchos los usuarios que han querido dar a conocer su opinión en las redes sociales:

Ceremonia Premios Oscars 2017

Deja un comentario