Ya hace un año de la metedura de pata ocurrida durante la ceremonia de los Premios Oscars: debido a un mal diseño, Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaban por error que el Oscar 2017 a la Mejor Película era para La La Land sin darse cuenta de que lo que realmente estaban leyendo era el Oscar 2017 a la Mejor Actriz. Para evitar caer en el error de nuevo, este año, los sobres de los Oscars han sido rediseñados.
Los ganadores de los Premios Oscars del año pasado posiblemente no fueron la parte más memorable del evento. Todo el protagonismo se lo llevó el fallo que cometieron los anunciantes de los premios por un error que fue reconocido nada más anunciarlo, pero ya era tarde.
En las tarjetas del año pasado, el logo aparecía como el elemento más destacado. Pero, por suerte, este año han mejorado el tamaño y la posición de los elementos y, tal y como planteamos en Gràffica el año pasado, la categoría premiada aparece en la parte superior de la tarjeta.
También los sobres han tenido un rediseño significativo. Se trata de un sobre oscuro con una tipografía en caja alta, impresa con stamping dorado, y con un tamaño más grande que ha reemplazado al sobre rojo con una tipografía dorada y diminuta. Además, las categorías de este año también se imprimieron en letras mayúsculas para evitar otro momento embarazoso.
Solo ha sido necesario un cambio de tipografía, de colores y de jerarquía visual para no caer de nuevo en un error de esas características y son muchos los usuarios que han querido dar a conocer su opinión en las redes sociales:
Yes, the envelope was correct this time! https://t.co/jrijOgsbjz #Oscars pic.twitter.com/kW3PWfUNfT
— Variety (@Variety) March 5, 2018
A peek at the next envelope #oscars pic.twitter.com/k0GirYL1a5
— Andrea Mandell (@AndreaMandell) March 5, 2018
Anyone else appreciate how they changed the design of the #Oscars envelopes to make it ridiculously clear what the envelope's category was? A design flaw they probably should have fixed ages ago. pic.twitter.com/20XN7MaAah
— Madeline A.D. Brewer (@madelineab) March 5, 2018
The envelope stack is getting smaller. Each time the accountant hands off an envelope to a presenter she says, “Confirming this is the envelope for (category name).” #Oscars pic.twitter.com/0AcJhGioxt
— Rebecca Keegan (@ThatRebecca) March 5, 2018
Actualizado 08/03/2018