Si el viernes te ha pillado sin planes, aquí nuestras propuestas para el finde

Si vas escaso de planes para este fin de semana no te preocupes porque en Gràffica te administramos una buena inyección de propuestas contra el aburrimiento. Además, hoy –el último viernes de enero–, celebramos San Publicito, el patrón de los publicistas y las agencias de publicidad.

MADATAC 2018, la cita con el Arte Digital y las Tecnologías Acontemporáneas.

Abrimos nuestras recomendaciones para este fin de semana con MADATAC 2018, la cita con el Arte Digital y las Tecnologías Acontemporáneas. Del 10 hasta el 30 de enero Madrid se convierte en un hervidero de videoarte y nuevos medios con la celebración de MADATAC, Muestra Internacional de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas. Y en concreto del 16 al 20 de enero, Conde Duque acoge una selección de trabajos de más de un centenar de videoartistas de 50 nacionalidades distintas, que sin duda se enmarcan entre las creaciones más vanguardistas, originales y poéticas del panorama actual de arte audiovisual. Todo ello a través de proyecciones, conferencias, instalaciones y conciertos audiovisuales de importantes figuras del mundo del arte electrónico de los nuevos medios.

Leer más

Oliver Laxe

En A Coruña tienes otra cita interesante. Se trata de la exposición 12 miradas de Oliver Laxe en Galería Vilaseco::Laboratorio Creativo. Oliver Laxe, cineasta que cuenta con uno de los premios más importantes en el mundo del cine, el Gran Premio de la Semana de la Crítica del festival de Cannes 2016, a partir de la narración en torno a su selección de imágenes, se acercará al público de otra manera. Todas las personas interesadas, que no pudieron asistir a la inauguración, tienen la oportunidad de disfrutar de la muestra y escuchar la charla completa de Laxe, en la sala que las instalaciones de la galería, sita en Padre Feijoó 5 de A Coruña, dedica al ciclo. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 9 de febrero.

Leer más

'Password', los sueños y reflexiones de Vicky Uslé en Espai Tactel

Si este fin de semana estás por Valencia, puedes visitar ‘Password’, los sueños y reflexiones de Vicky Uslé en Espai Tactel. Esta es la primera exposición individual en su galería valenciana después de haber expuesto en galerías, museos y ferias de arte nacionales e internacionales. Los espacios de Vicky Uslé son dinámicos y pulsantes, y por tanto se hallan siempre en el umbral de la inestabilidad. Su pincel se mueve como el humo cuando el viento no lo perturba y obedece a órdenes secretos. La artista nos descubre horizontes que son siempre subjetivos, abiertos y desconocidos. No se trata de un territorio hostil, su mundo es decididamente amistoso, como un albergue inesperado en el camino o en un lugar especialmente ameno de un bosque en el que decidimos descansar y maravillarnos. La exposición podrá visitarse hasta el día 2 de marzo de 2018.

Leer más

En Barcelona tampoco te aburrirás. Si te apasiona la creatividad y te apetece sumergirte en un espacio inspirador, imaginCafé es tu sitio. Aprovecha este fin de semana para acercarte a la Calle Pelayo, nº 11 para ver qué se cuece en cultura visual. El edificio de imaginCafé se convierte de pronto en un ‘refugio’ creativo en el centro de Barcelona; un punto de encuentro para jóvenes que aúnan los mismos intereses y donde compartir inquietudes y experiencias; un espacio donde potenciar y desarrollar el talento creativo. Solo el espacio y su configuración ya resultan inspiradores; cualquier rincón invita a profundizar e ir más allá en cualquier camino creativo o de innovación que se presente.

Leer más

‘Joma 367’, una lección de historia de la publicidad y el diseño de los 80

Y para finalizar nuestras recomendaciones de fin de semana, no podemos dejar de celebrar San Publicito rescatando una de las piezas publicitarias que homenaje a esta gran profesión; ‘Joma 367’, una lección de historia de la publicidad y el diseño de los 80. ¿Cómo se hacía un anuncio impreso en los años 80 sin la tecnología que disponemos hoy en día? La campaña publicitaria de Joma Sports, creada por la agencia Agudos y Crónicos, nos enseña cómo era el proceso.

Ver vídeo

¡Feliz San Publicito y feliz fin de semana!

Scott Webb Photography, London, Canada

Scott Webb Photography

Deja un comentario