No te pierdas las actividades del nuevo espacio creativo imaginCafé

Quienes tengan buena memoria recordarán que el pasado 20 de diciembre de 2017 hablamos de la inauguración de imaginCafé, un espacio creativo de 1.200 metros cuadrados, creado –con los valores de imaginBank, el banco 100% móvil de CaixaBank para jóvenes– por CaixaBank  con el objetivo de convertirse en un lugar de referencia para jóvenes. Si todavía no lo conoces, te animamos a seguir leyendo para descubrir más sobre un espacio inspirador y sus estimulantes actividades. Acompáñanos en este recorrido virtual y ¡toma nota!

imaginCafé, un espacio cultural pensado para los millennials - 2

Es la primera vez en España que una entidad financiera apuesta por la creación de un espacio físico dirigido a jóvenes y en el que la creatividad tiene un protagonismo bastante importante. Y, tal y como afirman desde la organización, el concepto de imaginCafé va más allá de un local abierto a la creatividad, el arte, la cultura, el emprendimiento y el talento emergente; se convierte en una gran plataforma de contenidos culturales online y offline, accesible a través de redes sociales y web, así como desde un espacio físico en el centro de Barcelona (Calle Pelayo, nº 11, Barcelona).

Un refugio inspirador

El edificio de imaginCafé se convierte de pronto en un ‘refugio’ creativo en el centro de Barcelona; un punto de encuentro para jóvenes que aúnan los mismos intereses y donde compartir inquietudes y experiencias; un espacio donde potenciar y desarrollar el talento creativo. Solo el espacio y su configuración ya resultan inspiradores; cualquier rincón invita a profundizar e ir más allá en cualquier camino creativo o de innovación que se presente. Para incidir en ello, este edificio está dividido en varios ambientes repartidos en tres plantas: la superior, la principal y el sótano.

No te pierdas las actividades del nuevo espacio creativo imaginCafé- 1

En la planta superior se encuentra el espacio de Coworking y salas de reuniones que se pueden reservar para un uso más privado. (Todo el mundo es bienvenido a usar los espacios de libre acceso, pero solo los clientes de imaginBank podrán usar las salas de reserva de forma gratuita en los próximos meses).

imaginCafé, un espacio cultural pensado para los millennials - 5

En la planta principal, el visitante podrá encontrar un Ágora cambiante para conciertos charlas, talleres… También un espacio para exposición de prendas de diseñadores de moda emergentes o un rincón para experimentar la realidad virtual de la mano de Samsung. En esta planta también se encuentran la zona de cafetería y restauración donde los clientes de imaginBank podrán disfrutar de un descuento especial.

No te pierdas las actividades del nuevo espacio creativo imaginCafé - 2

Y en el sótano se encuentra una sala de exposiciones, una zona de conferencias y talleres, una sala para proyectar películas y una zona de gaming totalmente equipadas y de libre acceso. Esta sala de gaming, está comisariada por ESL, una de las mayores plataformas de competición de eSports.

No te pierdas las actividades del nuevo espacio creativo imaginCafé - 3

Un gran abanico de actividades 

Con un horario de domingo a miércoles de 8 h. a 22 h. y de jueves a sábado de 8 h. a 24 h. los 365 días del año, imaginCafé ya ha realizado diversas actividades desde que se inauguró. Por ejemplo, tuvieron lugar los eventos: Elisava Wall Attack – Live Painting; Drink’n Draw 9ª edición; Music Rising: PAVVLA & Museles;, Workshop: SUPERDIMENSIÓN 2.0 con Xavi Boldtron; Music Show: Bala Club: Kamixlo, Uli K, Endgame; Music Show: LARAAJI.

Drink'n Draw 9ª edición

Drink’n Draw 9ª edición

Actividades estimulantes
No te preocupes si no has podido asistir a ninguna actividad todavía porque hay muchas más previstas. Para los próximos días se han programado las siguientes:

Exposiciones reveladoras
También podrás asistir a las exposiciones de Mireia Ruiz, Mai Blanco y el shop up de María ke Fisherman que estarán a abiertas al público hasta finales del mes de enero.

Ya entrando en febrero podrás disfrutar de la exposición Desnúdate de Martina Matencio @lalovenenoso; del Shop up con diseñadores del 080 Barcelona Fashion; y del Music Show: Equinoxx Ft Shanique Marie+Still, entre otras muchas cosas.  

Still

Still

El Rising, el trampolín que esperabas
Y si eres de los que también tiene algo que mostrar al mundo, en imaginCafé tendrás la oportunidad de debutar gracias a Rising. Según nos cuenta la organización, en imaginCafé tendrá un espacio para todos los talentos que quieran presentar sus proyectos:

«Todo el mundo es bienvenido a participar mandando sus propuestas, ya sean de música, emprendimiento, moda, fotografía, … en el apartado RISING de nuestra web. El equipo de programación se encargará de seleccionar los mejores talentos para formar parte de nuestro programa».

Así, que si te encuentras por Barcelona, no dudes en acercarte a imaginCafé y descubrir qué es lo que se cuece en la cultura visual. Recuerda que actualmente todas las actividades son de libre acceso, pero en unos meses los clientes de imaginBank tendrán ventajas exclusivas dentro del programa de actividades de imaginCafé.

CONTENIDO PATROCINADO

www.imagin.cafe

 

Deja un comentario