Cuatro formas de no aburrirte este fin de semana

Queda prohibido volver a pasar otro fin de semana en casa sin saber qué hacer: aquí os traemos cuatro planes para que salgáis y disfrutéis de un buen rato. ¡Ya no hay excusa!

En primer lugar, ya está aquí la 9ª Edición de Tenerife Design Week, el evento internacional para la promoción y difusión de la cultura del diseño y las industrias creativas de Tenerife. La edición de este año estará dedicada a la interacción y la cultura digital, y tendrá lugar del 15 de marzo al 9 de abril.

A través de sus conferencias, debates, talleres y microcharlas, TDWEEK 2018 prestará especial atención a la integración del papel del usuario dentro de los procesos de diseño y a cómo la tecnología ha propiciado una retroalimentación acelerada entre la oferta y la demanda, generando nuevos formatos de consumo, nuevos modelos de negocio y nuevas tendencias de diseño en el mercado, sujetos a un proceso de cambio en constante evolución.

Leer más

Una de las piezas de DESIGN DOES, exposicon organizada por ELISAVA y el Museo del Disseny de Barcelona 4

En segundo lugar, la exposición DESIGN DOES. Lo que el diseño hace pretende mostrar cómo el diseño revolucionará la forma de afrontar los diferentes retos sociales. La inauguración ha tenido lugar hoy a las 10.30 h. en el Museu del Disseny de Barcelona y permanecerá abierta hasta el sábado día 19 de mayo.

Está compuesta por aproximadamente 15 proyectos de diseño reales de creadores tanto locales como internacionales. Su objetivo es responder a una pregunta vinculada con la actualidad y a retos futuros como la sostenibilidad, la conectividad, el consumismo, la innovación o los colectivos favorecidos. De esta forma, pretenden influir sobre el mundo en el que viviremos mañana.

Leer más

AWomenfest

Además de ello, este fin de semana en DIY Space For London tendrá lugar AWOMENfest, el nuevo festival de arte feminista. El evento celebra el radical softness, una forma de activismo social motivada por el amor.

El festival incluirá una serie de mesas redondas, exhibiciones de arte, proyecciones de películas y espectáculos en vivo. Asimismo, todos los beneficios que se obtengan serán donados a la organización sin fines de lucro My Body Back Project, que ofrece apoyo a mujeres y personas no binarias después de haber sufrido experiencias de violencia sexual o agresión.

Leer más

Ultima obra Juan Hidalgo

La última obra de Juan Hidalgo, El mundo en un condón, se ha convertido inesperadamente en un homenaje al artista, debido a su reciente fallecimiento. Aquellos que quieran ir a verla solo tendrán que acercarse hasta la fachada del IVAM. El trabajo consiste en una fotografía de 81 metros cuadrados que representa una bola del mundo dentro de un preservativo anudado en la parte superior y suspendido en un fondo azul.

La obra forma parte de la línea ‘IVAM Produce’, una iniciativa que promueve la producción de obras por parte de distintos artistas y las exhibe en espacios aparentemente no museísticos, como son la fachada, el vestíbulo o la explanada del museo.

Leer más

fin de semana

En cuanto al vídeo de esta semana, esta vez se trata de un corto a cámara rápida de John Boswell -también conocido como Melodysheep- en el que se puede observar la formación y el crecimiento del universo desde el Big Bang hasta ahora. Uno de los aspectos más interesantes del vídeo es que cada segundo representa 22 millones de años y, a medida que avanza, Boswell explica los conceptos básicos de la evolución del universo.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

fin de semana

Deja un comentario