Pentagram diseña la nueva identidad de la avenida Nicollet (Minneapolis)

Pentagram ha desarrollado una nueva identidad gráfica para Nicollet, una de las principales calles de Minneapolis. El diseño incluye un sistema integral de señalización, búsqueda de rutas y gráficos ambientales que intentan capturar el espíritu de la calle y su lugar dentro de la ciudad a través de la forma tipográfica, la iconografía, la forma y el color.

nicollet

Nicollet Avenue se extiende entre Loring Park y el río Mississippi y se describe como la “calle principal” del centro de Minneapolis. Es un centro comercial y cultural, un distrito de compras y restaurantes, y el hogar de tiendas emblemáticas, grandes corporaciones, centros de transporte público y lugares de interés. Nicollet Avenue también incluye Nicollet Mall, el primer centro comercial de tránsito en los EE.UU.

«La identidad se centra en la letra N formada a partir de dos flechas direccionales, una hacia arriba y otra hacia abajo, lo que converge con el movimiento del tráfico a lo largo de la calle», explican desde Pentagram.

El proyecto llega tras las obras realizadas en la avenida por su 50º aniversario con el fin de mejorar la peatonalización de ésta. «La nueva renovación mejora la experiencia de caminar a lo largo de Nicollet con senderos claramente marcados, intersecciones sin curvas, 1,500 luces LED iluminando las nuevas aceras y calles, plantaciones nativas con árboles cultivados localmente, asientos cómodos…», apuntan desde el estudio.

→ pentagram.com 

nicollet nicollet nicollet nicollet nicollet nicollet nicollet nicollet nicollet nicollet

There is one comment

Deja un comentario