Descubre el nuevo diseño de la revista National Geographic

La revista National Geographic presenta un nuevo diseño, papel, secciones y tipografías con su edición de mayo. El principal objetivo de este cambio es darle una mayor importancia a la narración visual y a la fotografía.

Rediseno National Geographic

La conocida revista National Geographic presenta un nuevo diseño, con nuevas formas de historias visuales, ensayos estimulantes y fotografías cada vez más impresionantes. La edición de mayo, que ya está disponible en ngm.com, explora nuevas fronteras del mundo. Viaja desde las profundidades del océano hasta la vanguardia de la cultura, con el mismo objetivo que hace 130 años cuando nació la revista: comprender a las personas, los lugares y las ideas que componen nuestro planeta.

Este nuevo rediseño se llevará a cabo a través de nuevas secciones más dinámicas, tipografías, papel de primera calidad y más fotografías emocionantes, que si ya tenían un fuerte protagonismo en las anteriores ediciones de National Geographic, ahora van a tener una presencia todavía mayor. Eso sí, el característico borde amarillo de la portada lo conservan. Al igual que mantienen los tres principios en los que se basa la revista: «estamos de parte de la ciencia, de parte de los hechos y de parte del planeta».

Las tres nuevas secciones frontales se llaman Proof, Embark y Explore. La primera está dedicada a ensayos fotográficos cortos que destacan nuevas perspectivas más provocativas. La sección Embark busca investigar nuevas ideas y argumentos, desafiando las opiniones de los lectores sobre lo que sucede en el mundo. Finalmente, la sección Explore pretende transportar al lector a diferentes lugares del mundo para investigar los misterios que ocultan.

Las nuevas tipografías que emplea están inspiradas en las tipos históricas y pioneras que caracterizaron a la revista en el pasado. La primera es Earle, llamada así en honor a la oceanógrafa y exploradora de la Sociedad de la National Geographic Society, Silvia Earle, que fue la primera científica jefa de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos. La segunda tipografía se llama Marden, en honor a Luis Marden, un aventurero y fotógrafo que fue pionero en la fotografía a color.

Desde la formación de National Geographic Partners en 2015, la revista se ha esforzado por llegar a las nuevas audiencias del siglo XXI a través de múltiples plataformas para tener una mayor presencia en el entorno digital. Con este mismo objetivo de captar a las nuevas generaciones, National Geographic en este rediseño ha apostado por historias cada vez más visuales, sin sacrificar la calidad de las mismas.

«National Geographic ha ayudado a los lectores a explorar el mundo durante 130 años, y pensamos que era importante avanzar adaptando nuestro legado a través de nuevos métodos más modernos», dijo Susan Goldberg, directora editorial de National Geographic Partners y editora jefe de National Geographic. «El nuevo National Geographic ofrece la misma sensación de maravilla que los lectores esperan, pero con un ojo más atrevido, más provocativo y cautivador».

Goldberg y Smith trabajaron en la estrategia y rediseño de la revista con Godfrey Dadich Partners (GDP), una empresa cuyo equipo de editores, diseñadores y comercializadores provienen de algunas de las principales publicaciones del país, como Wired, The Atlantic, Fast Company, The New Yorker Magazine, etc. «Fue un honor para nosotros colaborar con una marca tan icónica: sumergirnos en una historia de 130 años de cartografía, fotografía, tipografía y periodismo, y luego diseñar un nuevo tipo de revista para hoy», dijo Scott Dadich, fundador de GDP.

National Geographic

Deja un comentario