Murs Lliures es la primera aplicación que permite gestionar los permisos necesarios para pintar en el espacio público de Barcelona. La app, que se presentará el próximo sábado 18 de octubre, permitirá gestionar los muros y espacios destinados al arte urbano, donde los usuarios podrán seleccionar el espacio y pedir el permiso para pintar de manera sencilla, rápida, ágil e inmediata.
_
La aplicación Murs Lliures será, además, una plataforma de difusión que permitirá dar a conocer los murales y el arte urbano de cada uno de los usuarios. El artista podrá crearse un perfil donde actualizar y poder colgar las fotografías de su obra una vez acabada –lo que también permitirá respetar los mínimos de tiempo de cada una de éstas– y podrán ver las obras que han hecho el resto de artistas a través de la plataforma.
Esta aplicación, pionera en el mundo, pretende democratizar el arte urbano en la ciudad y que todos puedan encontrar su espacio para expresarse.
El lanzamiento de esta nueva aplicación coincidirá con la entrega de tres nuevos espacios para colorear en Barcelona. Estos muros suponen la apertura más grande que ha hecho nunca Murs Lliures en la ciudad duplicando el espacio que tenían disponible de 2.500 a 5.000 m². Una inauguración inmejorable para poner en marcha la nueva aplicación.
Pedir permiso para pintar en estos tres nuevos espacios –uno en Selva de Mar y dos en Poblenou– se podrá hacer a través de la nueva aplicación. El mismo sábado día 18, la app estará disponible para Android, a las 10:30 de la mañana y a continuación se inaugurará el muro con los primeros permisos entregados a través de la aplicación –los usuarios de Apple tendrán que esperar hasta el 30 de octubre–. También se puede pedir permiso para estos tres espacios antes de esa fecha en la web de Murs Lliures: www.murslliures.com.
Para dar el pistoletazo de salida a este innovador proyecto, se hará una presentación el mismo sábado día 18 de octubre a las 11.00 h. en Nau Art Espacio de Creación, donde artistas y todo el mundo que esté interesado, podrá conocer la nueva aplicación y ser los primeros en pedir el permiso.
Tras la presentación se inaugurará uno de los muros de Poblenou con los primeros registrados, una intervención también abierta al público donde también se realizarán talleres de arte urbano para escuelas y niños (actividad gratuita y abierta a todos). A continuación, ese mismo día, se abrirán los otros dos muros, de Poblenou y Selva de Mar.
Actualizado 11/10/2014