Mujeres con Valor, un proyecto solidario para construir un futuro igualitario

Mujeres con Valor es un proyecto que nace de la mano de Mari Carmen Estevan (diseñadora e investigadora) y Sofía Herrero (comunicadora audiovisual y activista feminista). El objetivo de esta plataforma web es poner en valor a todas aquellas mujeres que han contribuido -y contribuyen- al desarrollo social y cultural de la sociedad.

Mujeres con Valor frida kahlo

Hedy Lamarr, Rosa Parks, Nuria Oliver, Shamsia Hassani o Carolina Marín son algunos de los nombres y los rostros que descubrimos en la web Mujeres con Valor. Se trata de figuras sobresalientes en diferentes ámbitos de la sociedad: escritoras, deportistas, inventoras científicas, pioneras, activistas…

Todas ellas son «mujeres valientes que han quedado en la sombra», explican en su web las impulsoras de este proyecto. Son mujeres con «un valor incalculable como referentes para las generaciones futuras, tanto niñas como niños, que pueden crecer entendiendo que hombres y mujeres podemos jugar un papel igual de importante en todos los aspectos de la vida».

Aparte de la difusión en la web, Mujeres con Valor nace con una vocación educativa. «La misión es llegar, principalmente, a los más jóvenes para que crezcan sabiendo que las mujeres son capaces de alcanzar las mismas metas que los hombres. Para esto se ha demostrado fundamental mostrar referentes femeninos que sirvan como ejemplo», dicen.

«Por este motivo, desde Mujeres con Valor hemos diseñado una serie de carteles con los que hacer llegar el talento femenino a todos los colegios e institutos que así lo deseen».

Mujeres con Valor referentes

En estos momentos, la plataforma está en proceso de búsqueda de patrocinador. De esta forma, y de manera gratuita, quieren hacer llegar los carteles, junto a material didáctico, a los centros educativos para poder hablar sobre el valor de las mujeres en las aulas. Las empresas que deseen participar como patrocinadoras, por tan solo 100 €, pueden hacer llegar todo el material a cualquier centro educativo que lo deseen (en ese material, aparecerá el logo de la empresa patrocinadora).

Por otro lado, quien esté interesado en colaborar con el proyecto, también puede convertirse en patrocinador (igual que una empresa) o apuntarse en el grupo de teaming, donde por solo 1 euro al mes estará colaborando para que más centros educativos tengan acceso al material de Mujeres con Valor.

Ah, y si consideras que hay alguna otra mujer que debería aparecer en este recopilatorio web, tan solo tienes que escribir a hola@mujeresconvalor.es. La idea es que la plataforma crezca para compartir más historias.  

Seguro que entre tod@s es posible cambiar la imagen colectiva y poner en valor la contribución del talento femenino pasado y presente.

→ www.mujeresconvalor.es

Mujeres con Valor web

Deja un comentario