Michal Sawtyruk, el ilustrador que crea sus obras con Photoshop

«Mi campo principal es la ilustración, pero también me gusta hacer que mis imágenes fijas se muevan de vez en cuando». Así es como define el artista freelance Michal Sawtyruk su trabajo. Con sede en Polonia, ha trabajado para compañías como DreamWorks Animation, BMW o The Sequence Group.

Michał Sawtyruk

En sus obras se aprecian escenas exteriores e interiores con matices geométricos de intensos colores y un juego de sombras, texturas y luces. El proceso de creación de sus trabajos se puede observar en los vídeos que publica en su canal de YouTube a cámara rápida.


Según confiesa el artista, ha habido ilustraciones a las que les ha llegado a dedicar dos horas y media. No obstante, en sus vídeos, el tiempo lo reduce al máximo: un dibujo que le llevó una hora hacerlo lo resumió en un minuto.

Para Michal Sawtyruk, Photoshop no es, simplemente, una herramienta para retoques fotográficos. De esta forma, el ilustrador sostiene lo siguiente:«También pinto con la aplicación Procreate, pero Photoshop es mi herramienta principal».

Pero, como se apuntaba al principio, su ámbito de trabajo no abarca únicamente la ilustración. Recientemente, se ha introducido en el mundo de la animación con pequeñas piezas que publica en su cuenta de Vimeo. Así, no solo dibuja ilustraciones, sino que, en ocasiones, también se centra en darles vida y generar movimiento en algunas de ellas.

→ michalsawtyruk.com

Michał Sawtyruk  Michał Sawtyruk Michał Sawtyruk Michał Sawtyruk

Deja un comentario