El Met Museum alcanza las 400.000 imágenes gratis en alta resolución de libre acceso

El Museo Metropolitano de Nueva York ha lanzado un lote imágenes gratis en alta resolución para que los usuarios puedan usarlas, tanto en sus proyectos comerciales como personales. El germen de esta idea comenzó el año pasado y ahora ya ha alcanzado las 400.000 imágenes.

El 7 de febrero de 2017, el Museo Metropolitano de Nueva York puso a disposición de sus usuarios una serie de imágenes gratuitas, en alta resolución, a las que se puede acceder libremente. Desde entonces, el Met Museum se ha encargado de seguir digitalizando varias de las obras con las que cuenta, para poderlas ceder a proyectos comerciales y/o personales de los usuarios, alcanzando las 400.000 imágenes digitalizadas.

La colección ‘Open Acces’ invita a diseñadores, artistas y a cualquier particular, a hacer uso de estas imágenes de algunas de las piezas que atesora el museo. Asimismo, la plataforma permite la modificación y/o alteración de las imágenes, que están etiquetadas bajo la licencia ‘Creative Commons Zero’ (CC0), por lo que su descarga es libre, sin necesidad de ningún tipo de permiso previo.

La flexibilidad que ofrecen estas imágenes gratuitas en alta resolución ha logrado que muchos de los usuarios lleguen a ser realmente creativos en el uso de estas imágenes, dando lugar a collages y animaciones a partir de ellas, como hizo Simone Seagle gracias a un software que él mismo desarrolló.

→ Accede a la colección del Met aquí

imágenes gratis en alta resolución imágenes gratis en alta resolución imágenes gratis en alta resolución imágenes gratis en alta resolución imágenes gratis en alta resolución imágenes gratis en alta resolución imágenes gratis en alta resolución imágenes gratis en alta resolución imágenes gratis en alta resolución imágenes gratis en alta resolución imágenes gratis en alta resolución imágenes gratis en alta resolución

Deja un comentario