¿Podrían ser los emojis de WhatsApp una herramienta de dibujo?

Los emojis son ya una parte esencial en cualquier conversación que se dé en el ámbito de las redes sociales como WhatsApp, Faceboook o Twitter. Se han convertido en un potente lenguaje utilizado en todo el mundo que complementa e incluso llega a sustituir al texto transmitiendo un sinfín de emociones y sensaciones. La francesa Mercedes Moreteau ha visto en estos símbolos una forma de expresión artística y ha creado estos originales retratos de conocidos personajes. 

Gilda por Mercedes Moreteau

Más de 10.000 emoticonos y un mínimo de 150 horas de trabajo han dado como resultado estas originales obras. La idea surgió una tarde cuando la artista se encontraba en el parque con sus amigas. Decidieron hacerse fotos, pero la cámara se estropeó y Mercedes decidió retratar todo lo que veía con emojis. La idea funcionó, le gustó y decidió trasladarla a retratos de conocidos personajes.

«Algunos retratos llevan más de diez mil emojis e implican como mínimo 150 horas de trabajo, porque no solo hay que elegir el color de cada emoticono, sino también el criterio editorial de acuerdo a cada personaje. Por ejemplo, en la boca de Donald Trump hay dos mezquitas, que lo que hacen es taparle la boca», explica la artista.

Caras, gatos, manos, lunas, calaveras, flores e incluso zapatos dan forma a las obras de Mercedes. En su cuenta de Instagram (theemojional) o en su página web encontramos retratos de figuras como la cantante y compositora Gilda, el presidente argentino Mauricio Macri, el cineasta Woody Allen o el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sobre Mercedes Moreteau
Mercedes Moreteau es maquilladora profesional y artista digital especializada en cine, publicidad y moda. Trabajó para marcas como Mac Cosmetics en París y en su paso por Dubai, como azafata, tuvo la oportunidad de observar y entender las diferentes tendencias de maquillaje y moda en su recorrida por el mundo. Ahora, además, ha decidido poner en práctica esta original idea del arte con emojis.

MechiMoreteau

Donald Trup por Mercedes Moreteau

Deja un comentario