Llamamiento a Banksy para que participe en las Meninas de Canido

Canido, un barrio del municipio gallego de Ferrol, ha hecho un llamamiento al famoso artista urbano, Banksy, para que se una al proyecto cultural y artístico de las Meninas de Canido.

meninas de canido

De forma anual, numerosos artistas se reúnen en el barrio Canido con el fin de hacer su interpretación más personal de las Meninas de Veláquez. Este año, la organización ha hecho un llamamiento a Banksy para unirse a este proyecto cultural único en el mundo, declarado por la UNESCO como “Itinerario cultural dentro de Galicia”.

Como cada año desde 2008, la primera semana de septiembre Canido se llena de artistas, músicos, escritores, escultores y fotógrafos que se dan cita para hacer del barrio una cuna cultural, que contribuya a su desarrollo. Ya han sido más de 1.200 artistas los que han acudido al movimiento cultural impulsado por Eduardo Hermida.

En la actualidad, se conservan más de 250 pinturas de reconocidos artistas como Antón Patiño, Menchu Lamas, César Lombera, Moncho Borrajo, Víctor Coyote o Jorge Llorca.

meninas de canido

 «El barrio se ha reconvertido totalmente desde el punto de vista urbanístico, y sobre todo el orgullo de los vecinos. Lo que antes era un barrio acomplejado, lo que era solo un complemento a una ciudad decadente, pasa a ser un barrio orgulloso, seguro de sí mismo, y envidiado» declara Eduardo Hermida.

Asimismo, el barrio gallego ya ha reservado un lugar para el artista, cuya identidad es desconocida y al que se le atribuyen numerosas obras reconocidas a nivel mundial. El principal objetivo de este llamamiento es que Banksy también reinterprete una de las obras más emblemáticas de la pintura española, Las meninas.

meninas de canido

Si el artista urbano acepta, y acude a la cita, esta sería la primera obra de Banksy en España, ya que la obra que apareció en San Sebastian fue borrada y su autoría nunca fue desvelada.

Este año, se ha unido a la causa cultural y social la familia cervecera 1906, quienes están ayudando también en este llamamiento a Banksy. Para ello, la empresa está realizando publicaciones en vallas publicitarias de Reino Unido, así como también, mensajes dirigidos a Banksy en diarios nacionales europeos como The Times, The Daily Telegraph, La Repubblica, Le Parisien o The Guardian.

→ meninasdecanido

meninas de canido meninas de canido meninas de canido meninas de canido meninas de canido meninas de canido meninas de canido

  • bP

    Banksy o Bansky? poneos deacuerdo

    • EnekoZain

      Banksy, por Dios. Odio cuando la gente pone Bansky.
      A que con Crisniato Rolando no hay duda?