La mejor forma de vender un coche viejo por un buen precio

Max Lanman es un filmmaker de Los Ángeles (California) graduado en Yale y que ha trabajado para compañías como Windows o HBO. Sin embargo, en esta ocasión el californiano ha provocado un gran revuelo en la red tras mostrar la mejor forma de vender un coche viejo, exactamente el de su novia. 

mejor forma de vender un coche

En el mar de anuncios de Craigslist o subastas de eBay, se debe encontrar una manera de destacar si deseas hacerte notar y alcanzar un buen precio. Y esto es exactamente lo que hizo el cineasta Max Lanman: grabó un spot publicitario para el Honda Accord 1996 de su novia al más puro estilo Hollywood. E hizo un buen trabajo, recibió una oferta 68 veces mayor que el valor real del coche.

Cuando la novia de Max decidió vender su viejo coche llamado “Greenie”, quiso ayudarla. No solo tomó las fotos y publicó el anuncio online. Max lo elevó a otro nivel: reunió un equipo y creó un anuncio profesional de coches. Él y Christopher Ripley produjeron y dirigieron el anuncio.

mejor forma de vender un coche

Hicieron un muy buen trabajo, y ahora hay un anuncio para el automóvil de 21 años que se parece a los anuncios de automóviles que vemos en televisión todos los días. Incluso tiene un eslogan: ‘El lujo es un estado de ánimo’. Después de poner la subasta en eBay, el video se hizo viral y todavía está en tendencias en YouTube.

Como resultado, el coche alcanzó el precio de 135.800$; un precio 68 veces mayor a los 499$ que pedían al principio. Teniendo en cuenta que el valor estimado de KBB es de en torno a los 2.000$.

Sin embargo, eBay tomó la subasta original como un error debido al precio desorbitado que había alcanzado el coche y ahora hay una nueva subasta para “Greenie”. En a penas 2 días la oferta ya ha alcanzado los 2055$ y eBay no ha vuelto a intervenir.

Este es otro buen ejemplo de cómo un proyecto personal –además de alcanzar los objetivos planteados en el proyecto como en este caso– tiene la capacidad de funcionar como una pieza genial de autopromoción.

→ Max Lanman