Martin Satí: «Mi idea de diseño empieza en el círculo»

Martin Satí, J.R. Martín, es un diseñador e ilustrador afincado en Sevilla. Abrió su estudio en el 2006 centrándose en la dirección de arte y en la ilustración y desde entonces ha estado trabajando para clientes como McDonalds, Google, HP, AT & T, IBM, Samsung, Kellogg, Beefeater, Epson, Bazar de Harper, Osborne, El País, Telefónica – Movistar y Gol TV.

Ilustración de Martin Satí

Martin Satí Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, donde aprendió técnicas pictóricas tradicionales y dibujo. Completó su educación en la Universidad de Winchester, en Reino Unido, donde se especializó en el diseño contemporáneo.

Según el artista visual, su estilo es el fruto de su experiencia formativa: una combinación de enfoques clásicos con otros más innovadores. Se define a sí mismo como ‘un artesano gráfico moderno’ ya que su trabajo presenta tanto características provenientes de las artes decorativas como de la cultura popular. Satí explica que su proceso creativo es similar al de un alfarero o un ceramista. Define su trabajo como una mezcla entre lo sobrio y lo visceral; un intento de expresar lo que hay dentro de las cosas, la energía, el mal, la pasión, etc, dentro de un equilibrio.

La experimentación es la clave de su lenguaje plástico, un lenguaje emocional adquirido tras un proceso de continua evolución técnica. De esta manera personaliza su trabajo dándole color y aportando la belleza que ve en todo lo que le rodea. «Mi idea de diseño empieza en el círculo. Creo y quiero pensar que todas las cosas importantes en la vida son circulares», afirma Martín Satí. Sus ilustraciones están compuestas por colores planos, líneas orgánicas, circulares y texturas que componen rostros humanos, animales y estampados llamativos de curvas sinuosas.

Si quieres conocer más cosas acerca de Martin Satí y su obra, puedes visitar su página web o echarle un vistazo a su portfolio en Behance.

→ martinsati.com

Ilustración titulada TUTTI FRUTTIIlustración titulada NOSTALGIAIlustración para Bazaar magazineilustración para pieza publicitaria de IBM

Ilustración titulada DRAGON'S BREATHIlustración titulada LAMENCO NUMBER SIX by MartinSatí

Ilustración titulada El banquete

Ilustración titulada El banquete

Ilustración titulada El banqueteIlustración titulada El banqueteIlustración titulada INTERFERENCE

Ilustración titulada ALICE

Ilustraciones para The Trap

Ilustraciones para The Trap

Ilustraciones para The Trap

Ilustración titulada MUSHROOM BOY

El libro rojo de las artes escénicas

Ilustración de Martín Satí

Pieza decorativa

Pieza decorativa

Piezas decorativas tituladas Día y Noche

Ilustración para pieza publicitaria

Diseño de etiquetas para vino

Piezas decorativas creadas por Martín Satí 28_menage_5

Pieza decorativa creada por Martín Satí

Ilustración titulada Diesel