Las listas de ‘lo mejor de…’ se han convertido en un ritual que se repite año tras año. No son pocos los programas, magazines, webs y demás, que llevan semanas revisando los logros y “deslogros” del 2011. Así que, como no nos gusta ser menos, hemos querido hacer un breve repaso de lo mejor del packaging del 2011 [¡menudo atrevimiento!].
Como esta es una disciplina compleja y hay miles de trabajos perfectos que se nos escapan, teníamos que elegir criterio. Así que, nuestra selección se basa en la diferencia, en la nota de humor, en la sensación a primera vista y en el atrevimiento, más que en la exclusividad de materiales, en la complejidad constructiva o en el uso perfecto de los elementos gráficos. Es un criterio como otro cualquiera; muy poco técnico, lo sabemos, pero como dicen por ahí “es el nuestro” y ya sabéis que desde Gràffica nos gusta hacer las cosas de forma “distinta”.
Así, que sin liarlos más vamos a ver una pequeña muestra de lo que nos llamó la atención. Relájate, disfruta, ríete, y si te sorprende algo, ¡mejor que mejor!
Guggle Bum: Por el mágnífico uso de las dos tintas y las formas básicas. Una ruptura total con lo habitual del mercado. Fresca y divertida a la vez.
Noté: Elegante, bonito y directo. Casi como un pictograma en 3d. ¡Cómo no hemos podido verlo antes!
tPod Tea: Por haber llevado a cabo lo que muchos pensamos mil veces. Eso si, no pasaría absolutamente nada si usáramos otro color para el barquito!
Fruit Juice Packaging: ¿Se puede decir más con menos?
Butter! Better!: Por la buena sintonía lograda entre forma y función. Y encima es bonito!
Ford Ranger Extreme: ¿Se puede ser más americano? Sencillo, efectivo y con cierto toque de humor.
Medicom Pharma: Nunca unas pastillas para las digestiones pesadas dieron tanto juego. Un envase promocional de lo más impactante.
Klein Constantia: Cuidado hasta el mínimo detalle. Caro, y probablemente excesivo, pero hay que reconocer que el resultado funciona.
Pastry Japanese: Nos encanta. Lo banal adquiere otro nivel.
Gortz 17 Shoelace Box: Bonito, sencillo, potente, fresco, ¿se puede pedir más?
Tea Hangers: Entre esto y los barquitos, ¿quién dice que un té es aburrido?
NYC Spaghetti: Mínimal, directo y elegante. ¡Quiero que me regalen uno!
Smirnoff: El envase del envase. Buena presentación de producto, muy buena. Eso sí, de ecología ¡ni hablamos!
The Tulip: ¿Cursi o elegante? Qué más da. Nos gusta el concepto del continente y el uso del contenido como una tinta más.
Help Remedies: Porque el buen humor siempre ayuda. A la vista, a la mente y a la salud.
_______
Actualizado 21/02/2020