Las listas de ‘lo mejor de…’ se han convertido en un ritual que se repite año tras año. No son pocos los programas, magazines, webs y demás, que llevan semanas revisando los logros y “deslogros” del 2011. Así que, como no nos gusta ser menos, hemos querido hacer un breve repaso de lo mejor del packaging del 2011 [¡menudo atrevimiento!].
Como esta es una disciplina compleja y hay miles de trabajos perfectos que se nos escapan, teníamos que elegir criterio. Así que, nuestra selección se basa en la diferencia, en la nota de humor, en la sensación a primera vista y en el atrevimiento, más que en la exclusividad de materiales, en la complejidad constructiva o en el uso perfecto de los elementos gráficos. Es un criterio como otro cualquiera; muy poco técnico, lo sabemos, pero como dicen por ahí “es el nuestro” y ya sabéis que desde Gràffica nos gusta hacer las cosas de forma “distinta”.
Así, que sin liarlos más vamos a ver una pequeña muestra de lo que nos llamó la atención. Relájate, disfruta, ríete, y si te sorprende algo, ¡mejor que mejor!
Guggle Bum: Por el mágnífico uso de las dos tintas y las formas básicas. Una ruptura total con lo habitual del mercado. Fresca y divertida a la vez.
Noté: Elegante, bonito y directo. Casi como un pictograma en 3d. ¡Cómo no hemos podido verlo antes!
tPod Tea: Por haber llevado a cabo lo que muchos pensamos mil veces. Eso si, no pasaría absolutamente nada si usáramos otro color para el barquito!
Fruit Juice Packaging: ¿Se puede decir más con menos?
Butter! Better!: Por la buena sintonía lograda entre forma y función. Y encima es bonito!
Ford Ranger Extreme: ¿Se puede ser más americano? Sencillo, efectivo y con cierto toque de humor.
Medicom Pharma: Nunca unas pastillas para las digestiones pesadas dieron tanto juego. Un envase promocional de lo más impactante.
Klein Constantia: Cuidado hasta el mínimo detalle. Caro, y probablemente excesivo, pero hay que reconocer que el resultado funciona.
Pastry Japanese: Nos encanta. Lo banal adquiere otro nivel.
Gortz 17 Shoelace Box: Bonito, sencillo, potente, fresco, ¿se puede pedir más?
Tea Hangers: Entre esto y los barquitos, ¿quién dice que un té es aburrido?
NYC Spaghetti: Mínimal, directo y elegante. ¡Quiero que me regalen uno!
Smirnoff: El envase del envase. Buena presentación de producto, muy buena. Eso sí, de ecología ¡ni hablamos!
The Tulip: ¿Cursi o elegante? Qué más da. Nos gusta el concepto del continente y el uso del contenido como una tinta más.
Help Remedies: Porque el buen humor siempre ayuda. A la vista, a la mente y a la salud.
_______
Me parece interesante. No importa si tienen algunas aplicaciones más de 1 ó 2 años… están bien resueltas y, en ocasiones, son simpáticas. ¡Qué más pedir?
Oscar, siento discrepar, creo que es ambas cosas, un envase y material promocional. Es simplemente un buen uso de un envase archiconocido, mínimamente adaptado para la ocasión.
La pieza de Ford no es un envase, es una pieza promocional.
Muy buena recopilación! gracias por compartirla!
Pues no se si serán antiguos, nuevos o de cuando, pero son realmente buenos y eso es lo importante.
Hombre mas que del 2011 diria yo del 2009, Anda que estamos a la ultima…
Pues sí, hay packs que salieron ya en 2009, pero siguen vigentes y es justo reseñarlos.