Enric Steegmann (izqda.) y Pep Alemany (dcha.) formaron parte de la fundación de Eina. Desde entonces, han sido profesores de esta escuela. Enric es profesor de Geometría Descriptiva en el Taller de Dibujo, y Pep, profesor de Interiorismo en el Taller de Proyectos. Arquitectos de formación, compaginan su labor docente y profesional con la investigación.
En el tercer número de la revista Gràffica ‘La formación en diseño’, Enric Steegmann y Pep Alemany cuentan cómo nace la escuela de diseño Eina y cómo fue el contexto en el que lo hizo, cuando todo estaba por hacer y todo era posible…
«[…] Cuatro años después, en 1966, nace Eina, Escola d’art i disseny. Los fundadores fueron 26 profesores dimisionarios de Elisava en desacuerdo con el despido de Román Gubern, profesor de cine, por haber recomendado a sus alumnos la visión de la película Eva de Joseph Losey, entonces calificada de ‘gravemente peligrosa’, y por la protesta de un padre que consideró que la película había afectado negativamente a su hija. Desde finales del curso una profunda brecha moral e ideológica se había abierto entre la dirección del CICF y la mayoría del profesorado que, entre otras cosas, quería clases mixtas y no quería la religión en el plan de estudios […]».
El texto íntegro en el tercer número de la revista Gràffica ‘La Formación en diseño’.
Actualizado 29/04/2021