Los 5 mejores monitores BenQ para diseñadores

En colaboración con BenQ 

A medida que un creador visual va avanzando en su carrera y llevando a cabo proyectos más complejos y relevantes, va necesitando cada vez mejores herramientas que le ayuden a perfeccionar su trabajo. Sobre todo, para los diseñadores gráficos es esencial tener un monitor que esté a la altura del proyecto a realizar; que le permita aumentar su productividad y que le garantice que el resultado final será de calidad. Pero, ¿qué características hay que tener en cuenta para escoger un monitor? Para responder a esta pregunta te presentamos los 5 mejores monitores BenQ para diseñadores. 


1. Monitor PD2720U



Este monitor de 27 pulgadas que cuenta con un panel IPS UHD 4K (3840×2160) no podía quedarse fuera de la lista de los 5 mejores monitores para diseñadores, sobre todo para aquellos que trabajen en piezas audiovisuales. Al estar equipado con la tecnología HDR10, al diseñador le permite obtener una vista previa del HDR en la edición de video. Además, la tecnología Flicker-free elimina el parpadeo en todos los niveles de brillo.

El color también es uno de los puntos más importantes en este monitor. Cuenta con espacios de color para profesionales del diseño como DCI-P3, sRGB, Rec. 709 y Adobe RGB. Contando además con la posibilidad de DualView que permite mostrar dos modos de imagen en una misma pantalla. Con el modo DarkRoom es posible ajustar el brillo y contraste de las imágenes para conseguir ajustar hasta el mínimo detalle. 

Otra de las características que están pensadas para mejorar el workflow del diseñador es el Hotkey Puck G2 con el que es posible personalizar accesos directos y facilitar la navegación entre los diferentes modos de imagen.


2. Monitor PD3200U



Para aquellos diseñadores que trabajen en proyectos cargados de color, el monitor PD3200U de 32 pulgadas es una herramienta muy útil ya que cuenta con una precisión del color de 100% sRGB, Rec. 709 y 10 bits. Además, de tener el certificado Technicolor, cuenta con la tecnología IPS con la que es posible reproducir una amplia gama de tonalidades y degradados. 

Este monitor no solo está pensado para llevar a cabo exclusivamente proyectos de diseño gráfico. Si además el diseñadro trabaja en animación o edición de video, la resolución 4K de este monitor, sus modos de pantalla de animación, CAD/CAM y Darkroom,y su función DualView —que permite dividir la pantalla en dos con diferentes resoluciones y modos de pantalla sin tener que recurrir a dos monitores—, será de gran ayuda.

Otro detalle que agradecerán los ojos del diseñador que trabaje a destajo, es la tecnología Low Blue Light que reduce la fatiga y la irritación ocular, así como la pantalla antireflejante y sin parpadeos para no forzar la vista. 


3. Monitor PD2500Q



El punto fuerte del monitor PD2500Q es la claridad y la profundidad de imagen. Su alta resolución QHD 2K (2560 × 1440) proporciona detalles de los diseños con una claridad y una profundidad de imagen excelentes. Esto es posible gracias a sus colores 100 % precisos, calibrados de fábrica de forma individual para cumplir al 100 % con los estándares sRGB y Rec. 709. Tiene el certificado de color Technicolor para ofrecer una calidad de color conciso, así como la tecnología AQCOLOR que garantiza reproducciones precisas para aquellos proyectos donde el color es decisivo. 

Como el anterior, este monitor también cuenta con modos especializados para diseñadores: los modos Darkroom, CAD/CAM y de animación personalizan los ajustes de la pantalla para aumentar la precisión y la productividad. También cuenta con ajustes automáticos según la iluminación ambiental.


4. Monitor PD2710QC 



El PD2710QC es otro de los monitores que, por su gran precisión de color —color 100 % sRGB y Rec. 709 con tecnología IPS— entra a formar parte de la familia de los mejores monitores para diseñadores. Sin duda, su resolución QHD 2K de 2560 × 1440, la calibración profesional de fábrica para una rigurosa precisión de color, el Certificado por CalMAN y PANTONE, le ha granjeado este puesto. Y, siendo como es un monitor para diseñadores, no podía faltarle los modos DarkRoom, DAD/CAM y animación. Además, su diseño de bisel mínimo y la posibilidad de posición vertical del monitor, hacen que el diseñador pueda tener una experiencia visual perfecta. 

Otro detalle a tener en cuenta es la estación de acoplamiento con puertos USB y USB-C, entre otros.


5. Monitor PD2700U 



Por último, pero no menos importante, destacamos en este top five de monitores para diseñadores, el monitor PD2700. Cuenta con conexiones HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4 y mini-Displayport 1.4. No solo su diseño sencillo y funcional le permitirán al diseñador desarrollar un trabajo eficiente, sino que también lo harán posible los modos DarkRoom, CAD/CAM y animación.

Como en los anteriores el color también tiene un espacio especial entre sus carcateristicas: con una resolución 4K UHD, un espacio de color sRGB, la tecnología IPS y una calibración profesional de fábrica para una rigurosa precisión de color, es difícil que un proyecto no salga con la calidad cromática que se esperaba.


Salir de la versión móvil