BenQ PD2500Q, el monitor para los diseñadores exigentes

Hace unos meses BenQ presentó un nuevo modelo de monitor pensado para los usuarios de ordenadores que poseen conexiones USB Tipo C. Ahora, BenQ vuelve a la carga con un nuevo monitor, especialmente diseñado para aquellos quienes el color sea el factor más importante de su trabajo. Se trata del monitor BenQ PD2500Q.

BenQ PD2500Q, el monitor para los diseñadores exigentes - color

Hoy en día, el mundo de lo digital y el de la impresión de calidad conviven en un entorno tecnológico que hace posible que surjan herramientas imprescindibles para los creativos visuales. Una de ellas es el monitor, sin el cual la mayoría de proyectos no podrían salir adelante.

La infinidad de pantallas que existen en el mercado hace que la decisión de elegir un monitor u otro se convierta en un dolor de cabeza para la mayoría de profesionales. Y precisamente la elección es difícil por la gran variedad de tipos de profesional existentes en estos momentos. No tiene las mismas necesidades un fotógrafo que un diseñador gráfico, uno editorial o uno dedicado al audiovisual. Por ello, es un buen ejercicio revisar las características de un modelo u otro para ver cuál se adapta mejor a las necesidades del profesional. En este caso, hoy revisamos las de un monitor pensado para los creativos que trabajen minuciosamente el color en sus imágenes.

BenQ PD2500Q, el monitor para los diseñadores exigentes - 1

Resolución 2K

El nuevo monitor BenQ PD2500Q es la herramienta ideal para los creativos visuales más exigentes en cuanto a la calidad del color de sus proyectos, ya que este nuevo monitor cuenta con un panel LED IPS de 8 bits –de 25 pulgadas– a una resolución 2K de 2560 x 1440 píxeles. Este monitor está preparado para reproducir un espacio de color sRGB del 100 % (porcentaje que cumple el estándar Rec.709). Además, cada monitor que sale de fábrica está calibrado individualmente, por lo que cada uno de ellos está preparado para trabajar eficazmente en cuanto el profesional lo conecte. Incluso dispone de un Modo CAD/CAM con el que se acentúan las detalles y líneas mejorando así el contraste de la imagen. En cuanto a las luces y sombras, el Modo Habitación Oscura también mejora la luminosidad y contraste, así como el Modo Animación con el que se aumenta la luminosidad en las zonas más oscuras. El monitor cuenta con un brillo máximo de 350 cd/m2, un contraste típico 1000:1, unos ángulos de visión de 178º/178º y un tiempo de respuesta de 14 milisegundos (4ms GtG).

BenQ PD2500Q, el monitor para los diseñadores exigentes - CAM/CAD BenQ PD2500Q, el monitor para los diseñadores exigentes - CAM/CAD -detalle

Technicolor Color Cerfication

Cuando se afirma que el nuevo monitor de BenQ está pensado para los perfeccionistas del color, no se hace en balde. BenQ PD2500Q tiene el certificado Technicolor Color Certification. Para hacernos una idea de la relevancia de este certificado, solo hay que tener en cuenta que se trata del mismo estándar que se emplea en la industria del entretenimiento de Hollywood. Sin duda, en este monitor el color y su exactitud en pantalla son protagonistas.

Flexibilidad de orientación

Más allá de la gran exactitud de color que ofrece, de este monitor también cabe resaltar otra de las funciones que más nos han gustado: su flexibidad en la orientación y posición del mismo. Es un monitor que permite con total facilidad cambiar la altura, el ángulo de orientación (lo que cada vez es más característico de los monitores de BenQ: la posibilidad de colocarlo en posición vertical para poder ver proyectos, programas o webs en los que este formato resulta muy práctico). Para nosotros supone ver en toda su extensión nuestra web, una manera muy diferente de visualizar la información.


Opciones de conexión

Entre las opciones de conexión del monitor, además del Universal HDMI (High-Definition Multimedia Interface), cuenta con un DisplayPort (destinado principalmente para la transmisión de vídeo), un Mini DisplayPort (una versión reducida de la interfaz digital de audio y vídeo DisplayPort), puerto USB 3.1 Gen1 y conectores de 3,5 mm para audio y micro.

Acabados

El monitor tiene un buen acabado de materiales. Su diseño cuenta con un bisel delgado para permitir la posibilidad de configuración multipantalla. Nos ha sorprendido la robustez y la resistencia que presentan las piezas que lo componen. A pesar de que los materiales no lo convierten en un monitor ligero, prometen una durabilidad considerable.

Precio

El precio está en 349 €, que en un monitor de estas características es un precio muy competitivo. Tras hacer un repaso de las características y funcionalidades que ofrece el monitor BenQ PD2500Q, la relación calidad/resolución/precio es bastante más que aceptable. El monitor ofrece grandes dimensiones a muy alta resolución por lo que hace que sea una opción a considerar seriamente, sobre todo, para aquellos profesionales que se dediquen a trabajar minuciosamente con el color.

→ www.benq.com

Especificaciones

LCD Size (inch)‎ 25″W‎
Aspect Ratio‎ 16:9‎
Resolution (max.)‎ 2560 x 1440‎
Display Area(mm)‎ 552.96(H) x 311.04(V)‎
Pixel Pitch (mm)‎ 216 um‎
Brightness (Typical)‎ 350‎
Native Contrast ( typ. )‎ 1000:1‎
Panel Type‎ IPS‎
Viewing Angle (L/R;U/D) (CR>=10)‎ 178/178‎
Response time‎ 14ms, 4ms(GtG)‎
Display Colors‎ 16.7 Mil.‎
Color Gamut‎ Rec.709/100% sRGB‎
Color Bit‎ 8-bits‎
Backlight‎ LED‎