BenQ SW271, el monitor para fotógrafos que te permite comparar dos espacios de color

El fabricante taiwanés BenQ presentó hace pocos meses un nuevo monitor de 27″ 4K, el BenQ SW271. Las características de este monitor, tal y como anuncia la compañía, están orientadas especialmente hacia los profesionales de la fotografía.

benq sw271

Antiguamente, con las cámaras de carrete, la capacidad de retoque de un fotógrafo estaba muy limitada al momento del revelado. Sin embargo, con la llegada de la fotografía digital y los softwares de edición, los monitores se convirtieron en uno de los mayores aliados de esta profesión.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las necesidades de los distintos creativos con los que nos podemos encontrar a día de hoy son muy diferentes según el sector. Por ello, el lanzamiento de monitores con características especialmente pensadas para cada tipo de creativo, como el BenQ SW271, facilita la elección entre un amplio mercado que no para de crecer. La resolución, las conexiones, la gama de colores, el acabado e, incluso, el precio, son algunos de los factores que determinan el tipo de usuario al que va dirigido.

Resolución 4K

La resolución 4K con la que cuenta el monitor BenQ SW271 proporciona una nitidez y una claridad muy altas tanto en los detalles como en las texturas. Si a esto le sumamos su amplia visión, que llega hasta los 178º grados, y su cobertura del 99% del espacio Adobe RGB, nos damos cuenta de las grandes prestaciones con las que cuenta este monitor.

La resolución de 3840 x 2160 con la que cuenta este pantalla IPS de un 3D LUT de 14-bit, es otra de las características que ayudan a que la fidelidad y la precisión de color sean extraordinarias. Un factor especialmente relevante para el flujo de trabajo de un fotógrafo.

GamutDuo

Pero, sin duda, uno de los elementos que marcan la diferencia de este monitor respecto a otros es la herramienta GamutDuo que han incorporado los de BenQ y que permite a los usuarios comparar dos espacios de color diferentes en una misma pantalla. Un aspecto realmente útil para los fotógrafos, ya que permite diferenciar de una forma fácil y rápida la apariencia de cada modo sobre una misma imagen.

Con esta función podemos comparar la gran cantidad de modos con los que cuenta el monitor. Además de contar con el modo estándar, el Adobe RGB, el sRGB o el HDR, el monitor nos ofrece hasta tres modos personalizables de calibración.

Por otra parte, la gama de reproducción en grises que presenta es muy amplia y, como consecuencia, los negros que se aprecian son muy puros. Este rasgo se ve acentuado si trabajamos en el modo blanco y negro; una más de las características orientadas a mejorar la nitidez y la precisión de este monitor.

Estructura y conexiones

A nivel externo, las solapas que cubren los laterales y la parte superior del monitor hacen que la inmersión en la imagen sea total, ya que nos evita posibles reflejos no deseados y una visión perfecta de la imagen.

benq sw271

En cuanto a conexiones, además de contar con los habituales HDMI (High-Definition Multimedia Interface), el DisplayPort y el Mini DisplayPort, puertos USB 3.1 y un lector de tarjetas SD, es de destacar la introducción del USB-C compatible con Thunderbolt 3, como ya hicieron con el BenQ PD2710QC.

Precio

El precio está en 1200€, una cantidad que si tenemos en cuenta las altas prestaciones que nos ofrece y los aspectos que lo diferencian de sus competidores lo convierte en una opción más que interesante a valorar. Se trata de una elección realmente buena para todos aquellos fotógrafos que busquen un monitor hecho a su medida.

→ www.benq.com

Especificaciones

Sizes 27″‎
Aspect Ratio‎ 16:9‎
Resolution (max.)‎ 3840×2160‎
Display Area(mm)‎ 608.8 x 355.3‎
Brightness ( typ.)‎ 350nits‎
Native Contrast ( typ. )‎ 1000:1‎
DCR (Dynamic Contrast Ratio) (typ.)‎ 20M:1‎
Panel Type‎ IPS‎
Viewing Angle (L/R;U/D) (CR>=10)‎ 178 / 178‎
Response Time(Tr+Tf) typ.‎ 5ms (GtG)‎
Display Colors‎ 1.07B‎
Color Gamut‎ 100% Rec.709/ sRGB, 99% Adobe RGB, 93% DCI-P3‎
Color Bit‎ 10 bits‎
Back Light Unit‎ LED‎
Vertical Refresh Rate‎ 60Hz‎