El legado de Cruz Novillo recogido en un libro de diseño: ‘Cruz Novillo: Logos’

Pepe Cruz Novillo, presenta su nuevo libro Cruz Novillo: Logos, donde recoge su legado en el mundo del diseño de logotipos. Esta obra ofrece un contenido inspirador para cualquiera que quiera explorar el diseño corporativo español y convertirse en la guía de muchos diseñadores pertenecientes a este campo.

logos de Cruz Novillo

Este libro no solo hace un recorrido por los logos de Cruz Novillo, sino por una carrera profesional que abarca más de 50 años y ha sido fuente de inspiración tanto en el trabajo de algunos diseñadores contemporáneos españoles como en el resto de Europa.

Lo que primero llama la atención de su trabajo es la profundidad y la amplitud de su producción gracias a su larga experiencia en el sector, pero también la frescura que otorga su estética atemporal y la facilidad –que tienen sus proyectos– para llegar a la gente.

Esta influencia de su simplicidad a través de sus formas geométricas con una ilustrativa estética denota una fuerte línea de trabajo, se ha convertido en parte fundamental en algunos diseñadores pertenecientes al mundo contemporáneo del sector y ha conseguido mantener vivo el legado del diseñador.

logos de Cruz Novillo

A pesar de que el contenido de este libro se concentra únicamente en los logotipos de Cruz Novillo, éste ha encontrado reconocimiento en otras de sus muchas carreras profesionales. Entre ellas se puede destacar su faceta como escultor, artista, ilustrador y editor.

Sobre el autor

De origen conquense desde su nacimiento en 1936, Cruz Novillo se enfrascó en el mundo del Derecho años antes de comenzar una carrera como caricaturista en el diario Clarín (Madrid). Poco después, continuaría su trayectoria profesional como diseñador industrial en SEDI, promocionando años después una de las primeras revistas españolas especializadas en diseño ‘Temas de Diseño’. En el año 63, fue seleccionado como parte del equipo de artistas para el pabellón de España en la feria mundial organizada en Nueva York. Y dos años más tarde, se coronaría como Director Creativo, pero abandonaría Clarín para abrir su propio estudio de diseño. Cruz más Cruz es ahora su trabajo, convirtiéndose en parte de la fábrica de la cultura visual en España y siendo responsable de la identidad de la mayoría de servicios públicos como El Mundo, Correos, Renfe y Cuerpo Nacional de Policía.

→ www.cruznovillo.com

  • Antonio

    Vaya una información pésima. Ni pone el nombre de la editorial ni el link dónde comprar el libro ni nada de nada. Así la noticia muere aquí sin saber donde poder comprar o informarse del libro.

    Bravo!!!

  • Todo un referente para la profesión. ¿ Se podrá comprar en la tienda de graffica ?