Logo vegetal, una forma natural para tu identidad

La señalización vegetal se presenta como una excelente opción que permite introducir un toque diferencial en los proyectos de señalética. Una forma de aportar una imagen natural, divertida y fácil de montar.

Hace unos días os presentábamos nuestro logo en la pared de la redacción. Por la cantidad de comentarios que nos dejasteis en Facebook, parece que gustó. Tal y como os prometimos, hoy os contamos cómo es posible tener un logo vegetal tan molón como el nuestro. En este caso, Exaprint es la empresa que lo ha hecho posible. El proceso de trabajo es exactamente igual que cualquier otro sistema de rotulación. Primero, entregas un archivo vectorial –logo, tipografía, polígono…–. Segundo paso, eliges el material y el tamaño. Tercero, haces el pedido, ¡y listo! Ya tienes tu señalética o tu logo vegetal. Solo falta colgarlo en la pared. Cosas a tener en cuenta, algo muy obvio: cuidado con las formas ya que el material de soporte es una resina. Esto significa que aunque permite crear cualquier forma, si estas figuras son muy pequeñas o cerradas no podrán utilizarse como bandeja para el vegetal.

Totalmente natural
El sistema no es nuevo, el concepto vegetal existe desde hace 30 años, pero en España quizás sí era desconocido hasta ahora. Gracias a Exaprint tener un logo vegetal es realmente sencillo y más económico de los que uno puede pensar. Consiste en coger una planta o una flor real y sustituirlas por una sustancia perfectamente ecológica y específica tratada, fruto de una extensa investigación esta planta se mantiene durante años sin necesidad de mantenimiento, conservando su aspecto original y su flexibilidad. El vegetal no requiere ningún mantenimiento especial ni agua, ni luz, ni fertilizantes ni tierra. Los árboles y arbustos no pierden sus hojas. No es necesario ni podar ni mantener. El sustrato no teme a los cambios de temperatura ni a las corrientes de aire y no libera toxinas.

Líquen Reno
Llamado ‘Líquen Reno’, este musgo crece en los bosques del norte de Europa. Se cosecha a mano respetando la planta y su entorno.
Musgo de las maderas
Especie muy presente en el bosque, que crece en muchos microhábitats. La planta forma matas densas con suficientes hebras entrelazadas.

El resultado es realmente espectacular y funciona excelentemente para señalización de espacios, tanto de interior como de exterior. Se nos ocurre que puestos a utilizar el sistema también sirve para crear espacios expositivos o decorativos sin necesidad de ser un rótulo corporativo. Viendo con que facilidad se instala, seguro que más de uno ya está pensando en tener su logo vegetal.
_______
+info: Exaprint

Salir de la versión móvil