La NBC presenta su logo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Aprovechando que el miércoles fue el 54º aniversario de la ceremonia de inauguración del primer evento de los Juegos Olímpicos que se hizo en Japón, la NBC presentó el que será su logotipo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

juegos olímpicos de tokio logo

La ceremonia de inauguración de 1964, además de ser el primer evento olímpico que se celebraba en Japón, fue el primer programa que se emitió en directo y a todo color mediante retransmisión por satélite a una audiencia norteamericana.


Según David Barton, Director de Arte de los Juegos Olímpicos de la NBC, la nueva marca con forma de pincelada de tinta «celebra el vibrante patrimonio y la rica cultura moderna de Japón que abarca la excelencia en las artes, la tecnología, la moda y la cultura pop». Tal y como cuenta en un comunicado de prensa, «nuestro objetivo de marca era desarrollar un logotipo que honrara la rica cultura de Japón, al mismo tiempo que explorara la vibrante unión de arte, tecnología, moda y cultura pop que define Tokio hoy en día. El diseño de la palabra ‘Tokio’ es atrevido y fluido, e ilustra con cada personaje el movimiento dinámico de un atleta olímpico con una referencia sutil a las distintas formas lineales del lenguaje escrito japonés».

El logotipo fue conceptualizado junto a mOcean, con sede en Los Ángeles, y según Mark Levy, vicepresidente senior de contenido original y creativo de NBC Sports Group, «será el logotipo olímpico más versátil de la red. La marca viajará tanto a través de pantallas de televisión de 60 pulgadas como de teléfonos móviles, y vallas publicitarias, incluso prendas de vestir».

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán el 22 de julio de 2020, y la ceremonia de apertura comenzará el 24 de julio de 2020.

olympics.nbcsports.com

juegos olímpicos de tokio fondo rojo juegos olímpicos de tokio gimnasta

Deja un comentario